Pensión IMSS 2024: ¿Qué hacer y a dónde ir si NO te han depositado tu PAGO de Julio? Teléfono

En caso de que no hayas recibido el pago correspondiente a Julio 2024 de la Pensión IMSS, te explicamos el paso a paso que debes seguir para reclamar tu dinero.

La Pensión IMSS 2024 es una de las prestaciones con la que millones de personas en nuestro país reciben una importante suma económica mensual para poder solventar los gastos más importantes. El pago de julio 2024 debió caerte el pasado lunes 1 del mes en curso, sin embargo, algunos pensionados se encontraron con la sorpresa de no tener su dinero en la cuenta correspondiente.

Si ese es tu caso y no tienes el dinero de la Pensión IMSS de Julio 2024, obviamente debes esclarecer qué pasó para que sigas disfrutando de este beneficio. Por ello, te compartimos qué hacer si no te pagaron en tiempo y forma.

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¿Cuándo pagaron la Pensión IMSS de Julio 2024? Calendario

A diferencia de la Pensión ISSSTE que se entrega en los últimos días del mes o de la Pensión Bienestar que se reparte bimestralmente, la Pensión IMSS siempre se paga en los primeros días del mes en cuestión. El más reciente depósito se hizo el pasado lunes 1 de julio del 2024.

Aumento en la Pensión IMSS de julio (Especial)

Pago julio 2024 de la Pensión IMSS: ¿Qué hacer si no te pagaron?

Hay diferentes factores ajenos a los pensionados que pueden retrasar el depósito mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social. Retrasos o fallas en el sistema y el proceso de depósitos es una de las razones más comunes para los inconvenientes con el pago de la Pensión IMSS.

Si ese es tu caso, hay dos formas para solicitar una aclaración por la falta de pago y, con ello, acelerar el depósito de la Pensión IMSS 2024 para los beneficiarios afectados con algún retraso o anomalía en el proceso:

  1. Vía Telefónica: Llamar al número 800-623-2323. En el menú, elige la opción “3″ para Pensionados y serán transferido con algún miembro del personal del Instituto para que aclare tus dudas.
  2. Presencial: Acude a tu Unidad de Medicina Familiar o a la Subdelegación que te corresponde, en horarios de atención de las 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en donde podrás llenar una solicitud de pagos no cobrados.

En caso de preferir acudir personalmente a las instalaciones correspondientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, debes llevar la siguiente documentación contigo para el proceso:

  • Identificación oficial con fotografía y firma vigente (INE, Pasaporte, etc)
  • Documento o medio de identificación emitido por el IMSSINFONAVIT o AFORE, con tu Número de Seguridad Social y nombre
  • Constancia de la inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes, con homoclave a 13 posiciones