‘Son coches muy diferentes’; Juan Pablo Montoya REIVINDICA a Checo y explica por qué no puede ir más rápido

El expiloto colombiano de Fórmula 1 notó interesantes particularidades en los RB20 de Sergio Pérez y Verstaappen; sobre todo, en el comportamiento por la configuración (set up)…

Sergio Pérez vive momentos complicados en Red Bull; incluso, Christian Horner advirtió que ya es “insostenible” que Checo no sume puntos; sobre todo, para el campeonato de constructores.

En Gran Bretaña, Checo cometió un error y despistó el RB20, dejándolo fuera en Q1, costándole salir desde el pit lane también por los ajustes a la unidad de potencia; en esa misma situación se vio Max Verstappen, quien pasó un momento similar al mexicano, pero su monoplaza sí evitó entrar ala grava en Silverstone.

Esos detalles fueron analizados por Juan Pablo Montoya en un podcast de AS Colombia, donde el expiloto de Fórmula 1 notó “interesantes” particularidades en las puestas a punto de ambos autos, siendo Checo Pérez quien muestra más fallas en ese terreno.

“Una cosa de Austria, que estaba viendo la clasificación, y es la diferencia de balance de carro, entre el carro de Checo y el carro de Max; eso me sorprendió en clasificación.

TE PUEDE INTERESAR: Helmut Marko mostró confianza en Checo Pérez con Red Bull: ‘Ha logrado salir de las crisis’

“Si tu ves el carro de Checo, y tú ves el carro de Max en los onboards, en las curvas, cómo el carro de Max completa las curvas y el de Checo no. Es imposible andar más rápido”, explicó en primer momento el colombiano, quien ejemplificó el caso de Pérez con las dificultades también de Fernando Alonso en Aston Martin.

“Checo estaba como el carro de Fernando (Alonso); hacía las curvas y, al final de las curvas, no completaba la curva (sic), el carro no giraba. Le tocaba levantar porque se le acababa la pista, y el carro de Max sí completaba las curvas.

“Puede ser un tema de que está comprometido el set up*, de alguna manera, o uno no sabe internamente qué hay; porque mira, reamente que Red Bull no ha criticado para nada a Checo; entonces, eso es un poquito interesante, porque eso me sorprendió”.

TE PUEDE INTERESAR: Horner dijo que “Checo ESTÁ BAJO PRESIÓN” y explicó pruebas de Lawson con el Red Bull en Silverstone

Incluso, Juan Pablo Montoya, de alguna manera, señaló la postura de Checo Pérez con su escudería, en la que sí se percató de esos puntos que han llevado a una situación límite al volante tricolor.

“Sí, le faltó velocidad en la carrera y todo, pero si miras el balance del carro de él (Checo) en clasificación y el balance del carro de Max, son dos carros muy diferentes.

“Internamente están con el mismo carro; internamente, ¿qué está pasando? Hay algo más que tienen que entender y es una pregunta que le tienen que hacer a Checo: ¿Qué está pasando?

“De pronto, él está del lado del equipo y dice ‘todo está bien’, cuando realmente el ‘todo está bien’ es que faltan partes o faltan cosas que no le han hecho al carro y eso puede complicar un poquito la vida”, finalizó.

¿A QUÉ SE REFIEREN CON SET UP EN LA FÓRMULA 1?*

En Fórmula 1, un buen set up pasará por alcanzar un equilibrio entre todas estas áreas del monoplaza: aerodinámica, transmisión, suspensiones; sistema de frenos o presiones de los neumáticos, pasando por una buena configuración de alas delanteras y traseras, sin olvidar los ajustes al diferencial, enter otros aspectos técnicos para sacar el mejor provecho al auto en pista.

TE PUEDE INTERESAR: Pato O’Ward sobre crisis de Checo Pérez en F1: ‘Debe de ser muy pesado y confuso’