Siete carreras consecutivas sin subir al podio, manejando el que muchos consideran el mejor auto de toda la parrilla de la Fórmula 1, tienen a Checo Pérez con una “olla de presión” a la que cada día se suman más voces críticas, tanto dentro de Red Bull como en el entorno de la categoría.
Más allá de que Christian Horner ha calificado de “inaceptable” que Checo no sume puntos de forma regular en este 2024, ahora es un expiloto de la F1 quien se lanza contra Sergio Pérez, al que acusa de seguir ocupando un asiento en Red Bull Racing porque “genera mucho dinero”, sin embargo, lo señala por no tener el nivel deportivo necesario.
CRÍTICAS CONTRA CHECO | Eddie Jordan: “Si fuera Horner, le diría a Checo ‘tienes 2 carreras para mejorar; si no, te vas’”
Así critican a Checo Pérez por sus malos resultados en F1
Entre los muchos personajes que han atacado al piloto nacido en Guadalajara está Martin Brundle, quien disputó 158 grandes premios de F1 entre 1984 y 1996, y que en un podcast de la cadena Sky Sports lanzó duros señalamientos en contra de Checo Pérez, del que dudó tenga lo necesario para seguir manejando en la escudería.
“Un buen ejemplo del momento de Max y Pérez es la clasificación (en Silverstone). Los dos Red Bull se salieron en Copse cuando llovía un poco, casi de la misma manera. Sergio terminó de espaldas en la grava y fuera de la clasificación”, dijo.
“Max de alguna manera mantuvo todo apuntando en la dirección correcta, fue de puntillas a través de la grava, rompió un poco de la parte inferior del coche, fue por el camino de servicio, vivió para otro día -y esa es la diferencia cuando las cosas están de tu lado y estás confiado. Estás a tope, lo solucionas. Cuando no es así, tienes ese torpe y tonto trompo, y me identifico completamente con eso”, agregó.
‘Checo está en Red Bull porque genera mucho dinero’
Las críticas contra Checo subieron de nivel por parte del expiloto, quien, en el mismo podcast, afirmó que Sergio Pérez sigue en Red Bull por la mercadotecnia que le rodea, afirmando que los pobres resultados en la temporada serían suficientes para echar a cualquier otro conductor.
“Sabemos que (Pérez) es comercialmente atractivo para ellos, es un buen rival para Max, normalmente es lo suficientemente rápido para hacer un buen trabajo y aportar información relevante. No es lo suficientemente rápido como para molestar a Max en particular, y funciona para ellos y han ganado los dos campeonatos”, indicó Brundle.
“Ya sabes, con el patrocinio, con la comercialización y mercadotecnia de Red Bull en América del Norte y del Sur, con el Gran Premio de México por venir, ¿realmente no quieres a Sergio Pérez en la parrilla? Así que ese es el punto de equilibrio. Si fuera el ‘piloto B’, y nada de esa comercialidad o nacionalidad o lo que sea importara, lo habrían sustituido, ¿no? Seamos sinceros”.