Para quitarse el estigma de ser el “grande” que no gasta como su estirpe lo demanda, siguen llegando los refuerzos para Pumas en el Apertura 2024. Por medio de una conferencia de prensa, se confirmó que el delantero argentino Ignacio Pussetto se pondrá la camiseta auriazul para su primera experiencia en la Liga MX.
ASÍ DEBUTARON EN EL A2024 | Pumas golea a León con doblete del canterano Ruvalcaba y GOLAZO del Memote (VIDEO)
Si bien los del Pedregal todavía no lo hacen oficial, el propio Pussetto confirmó su contratación en una rueda de prensa, con lágrimas de por medio. Proveniente del Club Atlético Huracán de su país natal, el atacante de 28 años tendrá como principal competencia a Rogelio Funes Morí y Guillermo Martínez.
“Irme a Pumas es una venta que al club le viene muy bien. A mí en lo personal, deportivamente es algo que me convencía. Era lo que yo estaba buscando, económicamente también. Destaco la predisposición del club, le agradezco a la gente que confío en mí y el cariño que me brindaron”, afirmó Pussetto.
“Me pasan cosas con los hinchas que nunca me habían pasado en mí vida. Yo no me considero ídolo, simplemente voy a quedar siempre a disposición del club para ayudar”, agregó el delantero sobre su relación con la afición de Huracán.
#Huracán es y será siempre tu casa 🎈🤙🏻
— CA Huracán (@CAHuracan) July 11, 2024
¡Gracias, Nacho! ❤️7️⃣ pic.twitter.com/k8QBjjQsfu
¿Cuánto pagó Pumas para fichar a Nacho Pussetto?
Con pasado en el futbol europeo en el Udinese y Sampdoria de Italia, así como el Watford de Inglaterra, de donde regresó como jugador libre al Huracán, ahora Nacho Pussetto jugará en Pumas a cambio de un traspaso de 3 millones de dólares.
Con el Club Atlético Huracán, conocido popularmente como el Globo en Argentina, Ignacio Pussetto tuvo un registro de 83 partidos, mismos en los que hizo 24 goles y dio 8 asistencias, teniendo como posición predilecta el extremo derecho o el eje del ataque.
Otro de los fichajes de Pumas para el Apertura 2024 es el defensa español Rubén Duarte, quien procede del Alavés de la Primera División, equipo del que es segunda en la lista histórica de partidos jugados.