El Futbol Club Barcelona reveló todas las fotografías que fueron parte del calendario solidario de 2008, donde jugadores del primer equipo participaron, entre ellos Lionel Messi, quien apareció bañando a Lamine Yamal, actual elemento del combinado azulgrana y de la Selección de España.
Las postales hicieron estallar las redes sociales y siguen dando de qué hablar, ya que en ellas también aparecieron jugadores como Rafa Márquez y Giovani dos Santos, mexicanos que fueron incluidos en la plantilla del primer equipo que disputó la campaña 2008/2009.
Te recomendamos: España vs Inglaterra en la Final de la Euro 2024: Fecha, horario y CANAL para ver EN VIVO.
El calendario solidario fue posible gracias a la Fundación FC Barcelona y el diario Sport, que desde 2004 se unieron para lanzar dicha publicación de forma anual con el “objetivo de recaudar fondos destinados a proyectos de UNICEF y la Fundación”.
Las fotos donde aparecen Giovani y Rafa Márquez
En el calendario de 2008 aparecieron varios futbolistas del primer equipo como Víctor Valdés, Xavi Hernández, Thierry Henry y hasta los mexicanos Giovani dos Santos y Rafa Márquez, quien todavía forma parte de la estructura del combinado español como entrenador del Barça Atlètic.
Dos Santos aparece en una de las últimas postales junto a una pequeña y Bojan Krkic, exdelantero del Barcelona. Por su parte, Márquez comparte cuadro con el exzaguero Gabriel Milito, así como con una madre y su pequeño.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 10, 2024
La bendición de Messi a Lamine Yamal
El calendario solidario 2008 del Barcelona volvió a tomar relevancia después de que Mounir Nasroui, padre de Lamine, compartió hace unos días la postal donde aparece Lionel Messi bañando a la nueva sensación del conjunto azulgrana.
Sport no dejó pasar la oportunidad y compartió otras fotografías que se tomaron durante la sesión que protagonizaron Messi y Yamal. De hecho, en una de las postales también aparece la madre del talento de 16 años, Shaila Eban.
Las ‘nuevas postales’ de Messi con Yamal también le dieron la vuelta al mundo y fueron difundidas por varios de los medios más importantes, que resultaron más que sorprendidos al ver que Leo le dio su ‘bendición’ a Lamine.