Se forma zona de baja presión en el Atlántico, ¿se viene el Ciclón Chris? Trayectoria

Autoridades vigilan una zona de baja presión en el Océano Atlántico ante posible formación de Chris

El Huracán Beryl generó estragos por su paso desde el Océano Atlántico en esta temporada de huracanes 2024, las autoridades mantienen vigilancia en zonas de baja presión con la posibilidad de desarrollo ciclónico ante posible formación del Ciclón Chris en los siguientes días.

Aunque actualmente la probabilidad es baja y se encuentra lejos de México al estar cerca de las costas de Estados Unidos, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vía la Comisión Nacional del Agua (Conagua) brindó la pertinente actualización vía redes sociales.

VER MÁS: Se forma la Onda Tropical 9 y pronto GOLPEARÁ a México con DÍAS de tormentas: Fecha y estados afectados

¿Cuál será el siguiente Ciclón tropical en el Océano Átlantico?

El Huracán Chris podría formarse tras zona de baja presión

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vía la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló la vigilancia de una zona de baja presión en el Océano Atlántico que podría formarse en el Huracán Chris, en caso de aumentar las probabilidades de desarrollo ciclónico en los siguientes días. ‘Chris’ es la siguiente tormenta tropical, según la lista de nombres en esta temporada de huracanes 2024.

  • ‘Se vigila una zona de baja presión localizada al sureste de Estados Unidos de América; tiene 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días’:

‘Zona de baja presión al sureste de E.U.A., mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 1,390 km al noroeste de las costas de Quintana Roo’.

TE PUEDE INTERESAR: NASA informa qué lugares de la Tierra ya no serán habitables para el 2050

¿Qué es un huracán?

El Centro nacional de huracanes se encarga de vigilar y predecir las Tomentas

Un huracán es un fenómeno meteorológico considerando como un remolino enorme que puede alcanzar un diámetro de 1000 kilómetros y altura de 10 km, que produce vientos con velocidad superior a los 200 km/h y ráfagas de hasta 400 km por hora, generando fuertes lluvias.