En el mercado de verano para el Apertura 2024 de la Liga MX uno de los nombres más atractivos era el de Alejandro Zendejas, jugador del América que fue relacionado con un posible traspaso a Cruz Azul posibilidad que se esfumó hace unos días.
Pese a que los rumores eran constantes e incluso se pudo ver a Zendejas en La Noria durante el Clásico Joven de la Liga MX Femenil entre Cruz Azul y América, el Robin azulcrema decidió extender su vínculo con las Águilas para seguir varios años más, dejando a un lado a La Máquina.
“Me operé la nariz y yo estaba enfocado en eso. Es una recuperación bastante fea, no se la recomiendo a nadie. Yo estaba siempre enfocado en América, en cuando tenía que regresar, en los jugadores que iban a llegar, los que se iban de mis compañeros. Yo siempre estaba enfocado en América y regresando a los entrenos si tenía que pasar algo, pasó y se dio la noticia de que renové”, dijo en conferencia de prensa.
Vale recordar que a Cruz Azul le urge reforzar su plantilla tras las salidas a última hora de Rodrigo Huescas y Uriel Antuna; el primero ya fue anunciado como refuerzo del Copenhague de Dinamarca, mientras que el Brujo se marchará al AEK Atenas de Grecia.
¿Por cuánto tiempo renovó Alejandro Zendejas con América?
El propio Zendejas confirmó que firmó por otros tres años más para permanecer en el América, lo que lo motivó a no pensar más en un posible cambio de aires.
“Agradecido (con los directivos) porque ellos me dan su confianza con esta renovación. Feliz porque puedo continuar avanzando mínimo unos tres años más. Fue una decisión fácil por el tema de mi familia, estoy feliz en la ciudad. ¿Para qué moverme?”, añadió.
Puedes leer: Javier Aguirre, al 99% para ser DT de México; esperan renuncia de Jimmy y se irá Duilio Davino
Zendejas no tema la competencia
Sobre el cambio de posición que ha experimentado con André Jardine en el América, Alejandro Zendejas reiteró que está listo para pelear así llegue algún refuerzo más al Nido.
“De ese tema a ver si llega alguien en esa posición o si se va alguien es tema de la directiva y los profes. Obvio no es una posición a la que no estoy acostumbrado, pero si el profe lo pide uno lo torme que hacer. No es que me sienta mal en esa posición, porque siento que puedo jugar en cualquiera de las cuatro posiciones en frente, estaba acostumbrado al lado derecho y ahora a buscar los espacios, entenderme con mis compañeros por el lado izquierdo”, tiró.