‘Está en manos del club’; Andriy Lunin asegura que su futuro merengue será decidido por el Real Madrid

El guardameta de 25 años desea seguir vinculado a la entidad merengue

El futuro de Andriy Lunin con el Real Madrid no es muy claro, ya que el portero ucraniano señaló recientemente que su continuidad en el club blanco está en las manos de los directivos merengues.

El arquero ucraniano habló con MARCA sobre su futuro asegurando que le gustaría quedarse en Madrid luego de su buen desempeño en el campo; sin embargo, dijo que en pocos días se sabrá la decisión del club sobre su futuro en Valdebebas.

“Vamos a ver, vamos a ver. No queda tanto tiempo para saberlo. Yo quiero seguir, pero lo único que puede decir que todo fue bien encaminado con el Madrid y ahora está en manos del club”, fueron las palabras del jugador ucraniano.

Lunin vive terrorífica Eurocopa 2024 con Ucrania

El arquero del Real Madrid y Синьо-жовті (Azul-Amarillos) tuvieron una Eurocopa 2024 de completa oscuridad, ya que concluyeron en el sótano del Grupo E, donde solo obtuvieron una victoria frente a Eslovaquia, un empate frente a Bélgica y una dolorosa derrota de 3-0 frente a Rumania

El duelo más bochornoso fue ante los rumanos, partido correspondiente a la Jornada 1 del campeonato, donde el todavía portero del Real Madrid cometió tres errores que le costaron su titularidad para el resto de la Euro; a partir de ese momento, Serhiy Rebrov, entrenador de Ucrania, se decantó por poner a Serhiy Rebrov en la portería.

Te puede interesar: Cruz Azul, el club de Liga MX que más jugadores ha mandado a Europa en el último lustro

Pese a buena temporada, Lunin no jugó la Final de la Champions League

Pareciera que la temporada de Lunin con el Madrid no terminó como el ucraniano quisiese, ya que después de atajar durante toda la temporada con los merengues, tras la lesión de Thibaut Courtois, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el arquero ucraniano no jugó el último partido de Champions.

Pese a la delicada situación del portero belga en toda la temporada, Carlo Ancelotti decidió poner a Courtois para la Final de la Champions League ante Borussia Dortmund, partido que terminó ganando el Madrid por un marcador 2-0 en el Wembley Stadium.

El estratega italiano explicó que Lunin no había hecho el viaje a Inglaterra junto a sus compañeros, ya que había tenido un cuadro gripal que lo limitaba para jugar y viajar, lo que lo habría relegado de la titularidad.