La Semifinal de la Copa América 2024 entre Colombia y Uruguay terminó en una batalla campal entre jugadores de Uruguay y aficionados de Colombia, en la que lamentablemente resultó lesionado el preparador físico de La Celeste, víctima de un botellazo lanzado por uno de sus propios jugadores.
Fue al final de la victoria de Colombia 1-0 sobre Uruguay, que los futbolistas charrúas corrieron a la tribuna alegando que los aficionados colombianos agredieron a sus familiares, por lo que elementos como Darwin Núñez y Ronald Araújo se fueron a los golpes con los rijosos.
¿A quién golpeó Rodrigo Bentancur con la botella?
Y en medio de la gresca apareció la figura de Santiago Ferro, parte del personal del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Bielsa, para intentar calmar los ánimos, pero al momento de escalar a la grada fue impactado de lleno en la cabeza por una botella.
OLVIDEN A DARWIN...PUTAZO CON HIELAZO...AL DE AZUL ELECTRICO... JAJAJA..ESTA ABAJO pic.twitter.com/YCyPUd1A90
— MILAN BALENCIAGA (@MilanBalenciaga) July 11, 2024
De inmediato acusó recibo del impacto y apenas pudo caminar a un costado, acompañado de una aficionada uruguaya; lo que se supo después mediante las tomas difundidas fue que el responsable del golpe fue Rodrigo Bentancur, futbolista del Tottenham de la Premier League.
Rodrigo Betancur salió lesionado y después lesionó al preparador físico de su selección con un botellazo pic.twitter.com/3PKF6NYzAz
— George Michael (@GMDLHM) July 11, 2024
Puedes leer: ‘Fue la forma de babosear’; Luis Suárez explicó por qué empezó la bronca con jugadores de Colombia (VIDEOS)
Rodrigo Bentancur no terminó por lesión
Rodrigo Bentancur, quien participó en el duelo como titular, no terminó el cotejo, pues fue reemplazado a los 34 minutos por Guillermo Varela por una molestia física, que no le impidió reaccionar al final del choque para arrojar el objeto en dirección a la afición, con la mala fortuna de que golpeó a uno de sus compañeros.
De momento se desconoce sin la Conmebol aplicará medidas disciplinarias contra los que participaron en la pelea; Uruguay tiene pendiente el partido por el tercer lugar el próximo sábado ante Canadá.