La Selección Mexicana vivió un momento muy tenso, incluso antes de firmar el fracaso en la Copa América 2024, pues Jordi Cortizo, de Rayados, revela que amenazaron a varios jugadores tras caer ante Venezuela, duelo donde incluso fallan un penal.
El futbolista de 28 años de edad confiesa que ‘está de la chingada’ tener el sueño de ir a la Selección Mexicana, cumplirlo, pero que ni siquiera puedas disfrutarlo, pues por la presión que pone la afición y el ‘hate’, incluso inventaron un atentado contra sus familias.
Te recomendamos: Esta sería la SANCIÓN que recibiría Darwin Núñez por ir a PELEAR a las gradas con fans de Colombia
Amenazas e invento de atentado tras ser eliminados de Copa América
Jordi Cortizo estuvo presente en el podcast de Roberto Martínez, donde entre otros tantos temas, habló de el ‘hate’ de la afición luego del Venezuela 1-0 México, preocupando a sus familias tras inventar que algo les iba a pasar por perder.
“Hay presión, el aficionado quiere que México sea campeón de todo, de pasar el 5° partido y no sé… hubo amenazas, estuvo medio culero, se habla poquito de eso. Después de Venezuela, con el penal, escala el hate. Hubo amenazas a varios, inventaron como un atentado, de que algo nos había pasado”, comentó.
*Ver por el minuto 36:30*
Cortizo revela que al final no pasó nada, que por fortuna fueron inventos, pero que la familia de varios jugadores se llevó un buen susto, pues ese dichoso atentado los alertó a todos.
“Todos soñamos con jugar en la Selección, y venir y ya no disfrutar está de la chingada. A mí que me mienten la madre todo lo que quieran, pero no le manden mensaje a mi esposa. Siempre tratamos de enfocarnos en disfrutar lo que hacemos y sacar lo mejor”, mencionó.
Te recomendamos: América vs Querétaro: Inteligencia artificial predice RESULTADO; los 3 puntos serían para...
¿La afición espera más de lo que México puede lograr?
De igual forma, Jordi Cortizo comentó que está bien que la afición sueñe en grande, pero reconoce que al futbol mexicano le hace falta mucho trabajo, sobre todo por los pocos elementos que hoy están en Europa.
“La gente espera mucho de la Selección, y qué chingón, o sea, nosotros también nuestra mentalidad y nuestro objetivo siempre fue pasar y chingar a Argentina o alguien en cuartos, y no siempre se da. Nos hace falta mucho trabajo en México. Antes había 14 weyes en Europa, Chicharito, Héctor Herrera. Quizá es diferente el futbol de nosotros”, finalizó.