El delantero uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), se refirió a la tensión con los jugadores colombianos al término de la semifinal de Copa América y dijo que “lo que más molesta es la forma de babosear”.
Uruguayos y colombianos terminaron a las manos después de que la selección cafetera eliminase a La Celeste con un 0-1 en partido disputado en Charlotte (Carolina del Norte) este miércoles. El gol de Jefferson Lerma acabó con las ilusiones uruguayas de hacerse con el trofeo.
No me canso de ver este ángulo de Darwin Núñez, se prepara media hora y pam, le cae un puño de la nada. pic.twitter.com/kzD3sFErUH
— Llourinho (@Llourinho) July 11, 2024
Las palabras de Luis Suárez tras la bronca en el Colombia vs Uruguay
“Siempre hay rifirrafe, risas, palabras, lo que sea. Pero lo que más molesta es la forma de babosear, de celebrar, no tiene ningún sentido”, afirmó Suárez en declaraciones en la zona mixta.
Vale recordar que fue el Pistolero Suárez quien fue a encarar a Miguel Borja, ariete colombiano, intentando morderlo, lo que desató la reacción de los integrantes de ambas selecciones y que luego escaló a la tribuna.
Suárez llorón LA GLORIA ES PARA DIOS pic.twitter.com/KKQrUJoT6r
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) July 11, 2024
“Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador de Brasil. Al contrario fuimos a saludarlos, somos colegas de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota”, dijo Suárez.
Puedes leer: ¡Madrugan a Chivas! Equipo de Estados Unidos confirma un nuevo fichaje del Guadalajara para la Liga MX
“Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve”, agregó.
La reflexión de Luis Suárez
El ‘9′ del Inter Miami también dijo que “como grupo hay que levantarse, estar fuerte, estar unido”.
“Va a tocar muchas veces pasar por situaciones como esta”, aseguró.
El delantero uruguayo tiene 37 años y en esta Copa América ha tenido un papel secundario en el equipo de Marcelo Bielsa.
Con información de EFE