Marco Verde cambió el guante de BEISBOL por el de BOXEO; hoy aspira a medalla en París 2024

Pese a que su padre no quería que se inculcara tanto en el boxeo, el destino lo terminó llevando al ring de unos Juegos Olímpicos

Marco Verde, oriundo de Mazatlán, Sinaloa, es uno de los grandes prospectos de México para volver con medalla de los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque su destino pudo ser muy distinto, pues en un inicio su padre le inculcó el beisbol, y no el boxeo.

Green’, como es conocido dentro del ring, peleará en los 71 kg en París 2024, sabiendo que serán unos juegos muy complicados, pero confiado en su preparación y sacrificio que ha hecho para contender al podio olímpico.

Te recomendamos: Pista de atletismo en París 2024 será MORADA y con 9 CARRILES por primera vez en JJOO, ¿por qué?

Marco Verde pudo ser beisbolista y no boxeador

Hablando en entrevista exclusiva con FOX Sports, Marco Verde reveló una anécdota muy interesante, pues con sólo 6 años de edad, el deporte ya era parte de su vida, aunque su papá, Manuel Verde, quería que se pusiera el guante de beisbol, más no el de boxeo.

Mi papá me llevó a los 10 años, mentira, a los 6 años al béisbol. Yo no quería obviamente, me acuerdo que lloraba, y a los 10 me inculcó el boxeo. Desde chiquito, creo siempre veía más box, siempre los sábados de box, no era tanto ver el beis los fines de semana, no, era más el box verlo los sábados”, comentó.

Marco Verde siempre tuvo la curiosidad de entrar a un ring de boxeo, sentir la adrenalina y probarse día a día, para saber hasta dónde podría llegar. Su padre lo apoyó, estuvo guiando sus pasos, y comenzó la historia de una nueva figura.

“Desde chiquito ya tenía esa, esa noción de ‘¿cómo le hacen estos boxeadores?’ Cuando estoy viendo la tele, ‘¿qué es lo que hacen? ¿cómo se preparan?’ Sí me acuerdo, o sea el preguntarme de cómo, cómo lo hacen para llegar ahí”, dijo ‘Green’.

Te recomendamos: México se subió al PODIO: Equipo de Natación Artística consigue MEDALLA en Mundial, previo a París 2024

Manuel Verde, padre de Marco, llegó a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde no pudo conseguir la medalla, pero en sus planes no estaba que ‘Green’ fuera boxeador, sino que lo llevó en el camino del beisbol, pero no pudo ‘conectar esa bola’.

Desde ahí que estuvo naciendo ese amor por el box y más que nada porque mi papá fue boxeador, que siempre él me inculcó el beis, o sea fuerte me inculcó el beis, no era tan… no me metió ahí en el box, o sea sí veíamos peleas, pero nunca me insistía de que ‘te voy a meter al box’. Ni la emoción, o sea, ni me preguntaba ni nada, simplemente me llevó al beisbol”, finalizó.

Marco Verde desde entonces ha estado inmerso en el boxeo y cuenta ya con grandes logros en su carrera, como medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Campeón Centroamericano, Campeón América IBA, entre otros logros.

Entrevista completa a Marco Verde