Si eres un adulto mayor de 65 años o más, y recibes el pago de la Pensión IMSS o ISSSTE, imagina qué tal te caería un pago adicional de hasta 150 mil pesos. Bueno, pues eso podría ser posible antes de terminar el mes de julio de 2024.
Tras una vida de trabajo y cumplir con los requisitos de ambos institutos, adultos mayores pueden optar por recibir el pago de una pensión, aunque claro, habrá factores que determinarán el monto, como régimen en el que se encuentran, tiempo cotizado, etc.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: Jubilados recibirán casi 17 MIL PESOS a partir de AGOSTO, ¿quiénes y por qué?
¿Quién recibirá 150 mil pesos extras en la Pensión IMSS e ISSSTE?
De acuerdo con información oficial, adultos mayores tienen hasta el 31 de julio para solicitar el pago de los 150 mil pesos adicionales, aunque ojo, éste no es como tal dentro de la Pensión IMSS o ISSSTE, pero sí está ligado.
Como recordarás, hace unos meses se realizó la declaración anual del SAT, donde si tienes una buena relación y cumples con tus trámites en tiempo y forma, te llegará un saldo a favor, mismo que están obligados a darte como reembolso.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dice que los asalariados y jubilados están obligados a declarar si sus ingresos superan los 400 mil pesos, y dicho saldo a favor que tiene que darte el SAT puede darse en automático si no excede los 150 mil pesos.
Ojo, este trámite tienes que solicitarlo antes del 31 de julio de 2024, sino lo perderás y tendrás que esperar hasta el 2025. Si tu saldo a favor rebasa los 150 mil pesos por tener la Pensión IMSS e ISSSTE, tienes que utilizar el Formato Electrónico de Devoluciones (FED) y solicitarlo.
Te recomendamos: Onda Tropical 8 y 9 provocarán TORMENTAS, pero 5 estados registrarán 45 GRADOS por 4 DÍAS: Fecha y afectados
Tu saldo a favor será mayor si además de tu Pensión IMSS o ISSSTE, tienes deducciones, créditos fiscales o pagos provisionales, que harán que el SAT tenga más bases para regresarte dinero.