La segunda Semifinal de la Copa América 2024 terminó con los ánimos encendidos, y es que luego de una serie de provocaciones, los jugadores de Uruguay, encabezados por Darwin Nuñez, subieron a las gradas a pelear con los aficionados rivales.
El futbolista del Liverpool, al ser el principal actor, podría recibir una fuerte sanción, ya que en el Código Disciplinario de la FIFA se establece un caso como este, donde se agrede a personas que no sean oficiales (árbitros o autoridades) en el partido.
Te recomendamos: ‘Hijo de p...’: James Rodríguez EXPLOTÓ contra César Ramos en el Colombia vs Uruguay, ¿por qué? (VIDEO)
¿Qué sanción podría enfrentar Darwin Nuñez?
Como vimos en la Copa América, Uruguay fue eliminado en Semifinales tras caer por 0-1 ante Colombia, donde los ánimos se encendieron por provocaciones y agresiones de la grada, a la familia de los Charrúas, según han argumentado los futbolistas.
Darwin Núñez no se controló amagó con aventarle una silla a los colombianos, se subió a pelear a los golpes a la grada, e incluso recibió un fuerte impacto en la cara, para después bajar y consolar a su hijo por el tenso momento que vivió.
Darwin Nunez jumping into the stands to protect his family. Insane ❤️ pic.twitter.com/boO46k59ga
— Trey (@UTDTrey) July 11, 2024
El Código Disciplinario es claro y, a falta de que Conmebol haga su respectiva investigación, se informa que el castigo que podría recibir es de 3 partidos de suspensión como mínimo, a falta de que la situación amerite más.
Te recomendamos: Se formará Fenómeno La Niña y traería más HURACANES y TORMENTAS a México: Fecha y estados afectados
“Al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”, dice el reglamento.
En caso de hacerse oficial dicha sanción, Darwin Núñez no jugaría el partido por el tercer lugar de la Copa América en contra de Canadá, que tendrá lugar este sábado 13 de julio en el Bank Of América Stadium.