Se formará Fenómeno La Niña y traería más HURACANES y TORMENTAS a México: Fecha y estados afectados

Contrario a lo que fue el Fenómeno El Niño, que ocasionó calor y sequías, La Niña traería una temporada más activa de huracanes, lluvias y...

Las condiciones climáticas en México pronto podrían sufrir cambios drásticos, y es que se prevé que el Fenómeno La Niña, contrario a lo que fue El Niño con calor extremo, traerá una temporada de huracanes más activa, así como tormentas y viento; ¿en qué fecha?

Hoy en día México ya ha sufrido los efectos de la Tormenta Alberto y del Huracán Beryl, pero en las próximas semanas el Fenómeno La Niña, si toma la fuerza necesaria, alteraría considerablemente las condiciones climáticas y sus efectos sobre el país.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: Jubilados recibirán 150 MIL PESOS extras antes de terminar JULIO, ¿qué deben hacer?

¿En qué fecha se formaría La Niña en México?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el Fenómeno La Niña tiene un 55% de probabilidades de formarse en este mes de julio y agosto, aunque ojo, se eleva hasta un 77% si hablamos de septiembre y octubre.

Este fenómeno climático se caracteriza por enfriar a gran escala la superficie del Océano Pacífico ecuatorial, provocando cambios en los patrones climáticos y generando, de forma inusual, lluvias más intensas, ráfagas de viento y propiciando la formación de Huracanes.

Temporada de huracanes 2024.

Para esta temporada de Huracanes 2024, que inició muy tarde, se tenían previstos de 15 a 18 fenómenos en el Océano Pacífico, y de 20 a 23 en el Océano Atlántico. Fenómeno La Niña podría ayudar a su formación.

Los estados que se prevé serían más afectados son los de las costas de México, tales como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, pero OJO, es demasiado pronto para asegurar cualquier cosa.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: Jubilados recibirán casi 17 MIL PESOS a partir de AGOSTO, ¿quiénes y por qué?

Autoridades como el SMN piden a la población estar atentos a las recomendaciones para evitar cualquier tipo de percance, ya que en condiciones como las que podría dar La Niña, es mejor estar atentos.