AEK pausa negociaciones por Antuna; diferencias en plazos de pagos y Orbelín Pineda ‘restringen’ fichaje

“El Brujo” estará presente en el Gigante de Acero con La Máquina para la Jornada 2 del Apertura 2024

El sueño de Uriel Antuna de regresar a Europa se tambalea. El campeón de goleo con Cruz Azul ya tiene todo pactado con el AEK Atenas de Grecia; sin embargo, la directiva europea y la celeste aún no llegan a un acuerdo en cuanto al tema del plazo de los pagos por el fichaje del mexicano.

De acuerdo con David Espinosa, reportero de FOX Sports México, Uriel Antuna apunta a ser titular ante Rayados de Monterrey, en la Jornada 2 del Apertura 2024 de la Liga MX, esto después de que la directiva celeste y la griega pausaron las negociaciones al no llegar a un acuerdo en cuanto a las fechas de pago por el fichaje del “Brujo”.

Aunado a esto, el reciente traspaso de Erik Lamela con el AEK Atenas también sería otro factor por el cual la directiva griega habría pausado las negociaciones con Cruz Azul para hacerse del fichaje de Uriel Antuna.

Orbelín Pineda estaría ‘impidiendo’ fichaje de Uriel Antuna con el AEK Atenas

Sergio Treviño, reportero de FOX Sports México, pudo saber que la directiva de Rayados de Monterrey ya tiene todo acordado con el “Maguito” para ser su fichaje bomba este Apertura 2024; sin embargo, habría problemas entre los representantes de Orbelín Pineda y el AEK Atenas al querer forzar su salida.

A través de un comunicado, el cuadro dirigido por Matías Almeyda acusó a Orbelín Pineda y sus agentes de chantaje y recurrirán hasta las últimas instancias para “defender sus intereses”. Siguiendo con la información de nuestro reportero, la salida de Orbelín Pineda le abriría las puertas a Uriel Antuna del AEK Atenas.

Por ello, este lunes se reunirán el jugador, su representante, el dueño del equipo y el propio Matías Almeyda para esclarecer toda la situación. Si bien ya está todo arreglado entre Orbelín Pineda y Monterrey, Dimitris Melissanidis, propietario del club griego, habría complicado la marcha del “Maguito” a México y la llegada de Uriel Antuna al cuadro dirigido por el extécnico de Chivas.