A unos días de que Paola Salcedo muriera por disparos de arma de fuego, Nicolás Vikonis, su expareja sentimental y padre de su hijo, señaló que tiene pensado llevarse a Uruguay al pequeño Luka Mateo mientras se esclarece el crimen.
Vikonis, quien jugara en la Liga MX para Puebla y cuyo último equipo en México fueron los Toros de Celaya en la Liga de Expansión, manifestó que espera que su primogénito un día sepa qué fue lo que causó la muerte de su madre.
“Va a ser un proceso largo, de a un día. Ojalá se encuentre la verdad y que mi hijo sepa lo que le pasó a su mamá. Ha sido en el plano personal una situación dificilísima, pero obviamente que en todas estas cuestiones lo hablaba con los abuelos de Luka”, señaló en entrevista con Radio Sport 890.
¿Qué le pasó a Paola Salcedo?
La noche del pasado 29 de junio Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, fue asesinada en un ataque armado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, esto en un presunto intento de asalto cuando salía de una función de circo en compañía de su hijo y una asistente personal.
Tras esto, Nico Vikonis confirmó que llegó a un acuerdo con los padres de Paola Salcedo para trasladarse con Luka Mateo a Uruguay, esto tras arreglarse con Liverpool, el cual será el nuevo club para el guardameta de 40 años.
“Los abuelos, que son sus padrinos, entendieron que más allá del dolor y el apego enorme que tienen con él, era lo más sano para Luka mantenerse un poquito alejado de esa angustia cotidiana. Tenemos el apoyo de ellos para cumplir este sueño y generar en Montevideo una atmósfera muy favorable”, sentenció.
Puedes leer: Uruguay anuncia que solo hubo UN EXPULSADO tras la bronca contra Colombia y no fue DARWIN NÚÑEZ
Hay dos detenidos por la muerte de Paola Salcedo
Hace un par de días fueron vinculados a proceso dos hombres por la muerte de Paola Salcedo, identificados como Miguel Ángel “N” y José Iván “N”, quienes fueron señalados como responsables del ataque contra la mujer.
Fue una juez de control de la sala 9 de los juzgados de juicios orales de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, la que los señaló como responsables del delito de homicidio calificado; señalaron que Miguel “N” habría disparado a Salcedo Hernández, mientras José Iván “N” lo esperaba en una motocicleta.