Max Verstappen contó en una entrevista con The Red Bull Bulletin que desde 2021 sufre un problema importante de visión en algunos circuitos de Fórmula 1. De acuerdo con las declaraciones del vigente campeón del Mundial de Pilotos, todo surgió a raíz de un fuerte accidente con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El neerlandés repasó sus mejores victorias en el Gran Circo y aprovechó para contar que el impacto que sufrió en el Circuito de Silverstone hace años lo dejó mermado, ya que en ocasiones tiene que lidiar con los problemas de visión.
Te recomendamos: ‘Todos saben que es buen piloto, pero no siente el coche’: Pierre Gasly defiende a Checo Pérez.
La revelación de Verstappen
Max contó en The Red Bull Bulletin que circuitos ondulados y aquellos donde hay una importante cantidad de anuncios es donde más suele sufrir. Incluso, declaró que ha tenido que sobreponerse para seguir compitiendo a un alto nivel en la Máxima Categoría.
“Desde mi accidente en Silverstone, sufro problemas con mi visión, especialmente en circuitos ondulados y cuando hay muchos carteles publicitarios a lo largo de la pista. He estado luchando mucho desde entonces”.
🤯 Verstappen ha contado que tuvo problemas de visión tras chocar contra Hamilton en Silverstone 2021.
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) July 11, 2024
"Desde mi accidente en Silverstone, he estado luchado con problemas de visión, especialmente en pistas bacheadas o con muchos paneles publicitarios"
😅 Contó cómo vivió COTA… pic.twitter.com/k857tKmaX9
Verstappen y su calvario en Estados Unidos
El piloto neerlandés sufrió en la misma temporada 2021 los estragos del accidente con Lewis. En el Gran Premio de Estados Unidos, Verstappen no solo luchó con Hamilton para quedarse con la victoria, ya que también estaba viendo borroso en Austin.
“En esta carrera no solo estaba luchando contra Lewis, sino también contra imágenes borrosas. Era como conducir una lancha motora a 300 kilómetros por hora”.
De hecho, las cosas se le estaba complicando a tal grado que pensó en la posibilidad de abandonar la carrera en COTA, no obstante, logró calmarse y concretar una victoria que calificó como la séptima mejor de su carrera.
“Nunca había contado esto antes, pero fue tan malo durante varias vueltas que me planteé seriamente retirar el coche. Lo único que me ayudó fue concentrarme en mi respiración mientras Lewis me respiraba en la nuca. Una victoria importante que necesitaba con urgencia en la pelea por el campeonato mundial”.