Futbol Internacional

¡De Qatar a Miami! Argentina y su afición respetaron las cábalas en Copa América

Entre argentinos las cábalas siempre van por delante y más previo a una final de Copa América

En Qatar 2022, la Selección Argentina y su afición se agarraron de todo para sostener su fe en un tercer campeonato del mundo que les llegó a las manos de forma dramática. la Copa América 2024 no está siendo la excepción.

En Estados Unidos absolutamente todo cuenta para los argentinos, desde cómo va a vestir el “Dibu” Martinez para la Final ante Colombia, hasta respetar la sagrada hora de los banderazos para los argentinos.

Te recomendamos: El CAMPEÓN de Copa América sería... Inteligencia artificial predice RESULTADO del Argentina vs Uruguay

Desde que comenzó el éxito con Lionel Scaloni, Argentina ha tratado de seguir el mismo patrón en todo.

Por ejemplo, para el duelo de este domingo ante Colombia, Messi vestirán su clásica playera albiceleste con shorts y calcetas blancas. Aquella combinación la utilizaron también contra Francia en la Final de la Copa del Mundial de Qatar 2022.

¡DIBU RESPETA LA CÁBALA!

Así como Argentina vestirá la combinación matona ante Colombia, Emiliano Martínez de igual forma se encomendará a los mismos colores que lo hicieron héroe en Qatar.

En aquella noche en Lusail, Martínez vistió de verde, realizó una atajada milagrosa ante Randal Kolo Muani y brilló durante la tanda de penales.

Dos años después, en Miami, el Dibu dejó de lado el color rojo y repetirá el verde ante Colombia en la Final de este domingo.

¡LA TRADICIÓN DE LOS BANDERAZOS!

En Qatar, Argentina hizo suyo el tradicional Souq Waqif durante los días previos a partido. Allí, a partir de las 6-7pm cientos de aficionados se reunían para pasar horas alentando y festejando a los de Scaloni.

La afición argentina no falló en ninguna previa, cada banderazo resultó en una fiesta que solo terminaba cuando la policía se disponía a desalojarlos.

En la Copa América no ha sido la excepción, la afición de Argentina se las ha arreglado para aparecer en Atlanta, Miami, New York y Houston, entre las 18-19:00 horas.

Este sábado en Miami Beach, el banderazo no faltó, los aficionados argentinos invadieron una de las avenidas principales para montar una auténtica fiesta pese a los 32 grados y el ambiente húmedo en el lugar.

Argentina y la afición se sostienen de sus cábalas para llevarse otro trofeo a su vitrina.

Advertising
Advertising