La violencia se hizo presente en el Estadio Caliente después de que un conato de bronca, en las gradas de la cancha, terminó con un aficionado baleado en el estacionamiento la casa de los Xolos de Tijuana tras el duelo que disputaron ante Chivas.
La Jornada 2 del Apertura 2024 quedará como un capítulo oscuro en la historia de la Liga MX después de que se reportó un herido de bala por arma de fuego. Aunque reportes iniciales mencionaron que una discusión en el estacionamiento del Estadio Caliente terminó con disparos, el inicio de la bronca se originó en las gradas de la cancha previo a finalizar el encuentro entre Xolos y Chivas.
¿Qué pasó en el Xolos vs Chivas? Aficionado fue baleado tras el partido
Lo que apuntaba para ser una fiesta terminó en completa tragedia en Baja California después de que se reportaron hasta cinco disparos de bala en el estacionamiento del Estadio Caliente. La goleada de Xolos a Chivas calentó los ánimos entre aficionados y éstos se enfrascaron en una pelea a puño limpio en la Zona Sur de la cancha (corner).
En videos que circulan en redes sociales, se puede apreciar que no hay cuerpo policiaco que intentó parar la bronca entre aficionados de Xolos y Chivas. Aunque todo indicaba que la gresca iba a quedar en meros golpes, uno de los involucrados, tras haber culminado el juego, buscó a un aficionado que portaba una playera negra de Tijuana con pants blanco al estacionamiento y disparó fuego contra él.
“Yo estaba a unos cuantos carros de donde pasó el disparo, se escucharon más de 3 balazos y solo vi cuando el señor cayó al suelo y escuché los gritos de desesperación de su esposa. Un amigo vio cuando el que disparó -de aproximadamente 18-19 años- salió corriendo por el Acceso 3 del estadio y se guardó la pistola en los pantalones”, afirmó una testigo que estuvo cerca del lugar donde se reportó a la persona herida.