CFE: Confirman descuentos en recibo de luz en Julio, ¿en qué estados y de cuánto?

A partir de este mes, en algunas entidades los usuarios tendrán descuento en el servicio.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció recientemente que realizará descuentos a los usuarios de diversas entidades a partir de julio, a manera de subsidio para ayudar a muchas familias a economizar, debido a que será una temporada de mayor consumo energético.

¿En qué estados hará descuentos la CFE y de cuánto?

Estas serán las entidades beneficiadas con los descuentos de la CFE durante el verano, con hasta el 40% de su consumo de luz, en información confirmada por el director de la comisión, Manuel Bartlett y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

- Baja California

- Baja California Sur

- Sonora

- Sinaloa

- Nayarit

Las localidades beneficiadas en cada entidad, dependerán de su consumo regular de luz, que van entre los 300 y 1000 kWh, así como la tarifa acordada directamente con la CFE, siendo las 1B, 1C y 1E, las mayores beneficiadas con los consumos mencionados.

¿Hasta cuándo dará el descuento la CFE en estas entidades?

El subsidio aportado por la Comisión Federal de Electricidad sólo está destinado al uso doméstico y, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), estará vigente desde julio y hasta el 18 de octubre de 2024.

La CFE suspende entrega de recibo de luz en casas, ¿a qué personas ya no les llegará desde julio?

Otra de las novedades de la CFE a partir de el séptimo mes del año es que muchos de los usuarios a los que aún les llegaba su recibo de luz de forma física, a través de un servicio postal, dejarán de recibirlo de esta forma en julio.

Ahora, el recibo de luz de la CFE, que usualmente llega de forma bimestral, dejará de llegar a casa de los usuarios que hayan accedido a recibirlo a través de correo electrónico o la aplicación oficial de la comisión, esto como medida de optimización de procesos así como reducción de uso del papel.

Si eres un usuario interesado en dejar de recibir el recibo de luz de forma física, aún puedes solicitar el formato electrónico al crear una cuenta y autenticarla en la página de la CFE. De esta forma, podrás tener tu recibo de forma oportuna y fácil de descargar; también lo podrás consultar en cualquier momento.