FMF abre carpeta de investigación tras lo ocurrido después del partido Tijuana vs. Chivas

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que se están investigando los hechos que ocurrieron después del partido entre Tijuana y Chivas fue baleada.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF, junto con la Comisión Disciplinaria, ha iniciado una investigación por los hechos de violencia ocurridos a las afueras del Estadio Caliente en el partido entre Xolos y Chivas de la Jornada 2 del Apertura 2024.

A través de un boletín, publicado en su cuenta de “X”, la FMF dio conocimiento de la investigación que se realizará de la mano de los comisarios que estaban presentes en el partido, así como las autoridades locales para dar las conclusiones con las sanciones correspondientes por no cumplir con el artículo 41 y 42 del Reglamento de Sanciones.

¿Qué ha dicho la Liga MX y Xolos de lo ocurrido?

Hasta el momento lo único que ha dicho la Liga MX es que se encuentra recabando información de lo ocurrido en conjunto con Club Xolos y las autoridades locales para esclarecer los lamentables hechos.

Te podría interesar: ‘Lamentable situación’; Liga MX emite comunicado tras aficionado baleado en el Xolos vs Chivas

¿Qué dicen los primeros reportes sobre lo ocurrido?

De acuerdo con reportes extraoficiales indican que de trató de un conflicto que empezó desde las gradas del estadio durante el partido. Lamentablemente el hecho continuo hasta el estacionamiento donde un aficionado fue herido con arma de fuego e instantes después los policías encontraron cinco casquillos de bala.

Algunos de los aficionados que estuvieron presentes durante el hecho dicen que el culpable salió corriendo del recinto, hasta el momento las autoridades no han declarado a algún detenido.

¿Qué otros hechos de violencia se han presentado en el futbol mexicano?

Este lamentable suceso se une a la lista de los ocurridos en la Liga MX, pues aunque han buscado la implementación de un ambiente seguro y familiar en los estadios con medidas de seguridad como el Fan ID, la verdad es que tanto los equipos como la liga han hecho muy poco por controlar este tipo de situaciones violentas que machan la pelota de lo que debería ser un espectáculo tranquilo para todos.