La Liga MX se pronunció ante los hechos ocurridos en las inmediaciones del Estadio Caliente, después de que un aficionado fue baleado tras finalizar el partido entre Xolos y Chivas, correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2024.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Liga MX afirmó que ya se encuentra al tanto de todo lo ocurrido y que está en comunicación con los Xolos de Tijuana para recabar todas las pruebas necesarias para esclarecer los hechos.
“Esta noche, autoridades estatales en la ciudad de Tijuana nos reportaron un lamentable incidente ocurrido a las afueras del Estadio Caliente. La directiva del Club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos”, se lee en el escrito.
Comunicación importante sobre hechos ocurridos en la ciudad de Tijuana. pic.twitter.com/weWiY2CcOY
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 13, 2024
¿Qué pasó en el Xolos vs Chivas? Reportan aficionado baleado tras el partido
La gresca habría comenzado en la Zona Sur (córner) del Estado Caliente entre fanáticos de Guadalajara y Tijuana a puño limpio minutos antes de finalizar el partido de la Jornada 2 del Apertura 2024. Aunque parecía que todo iba a quedar en una pelea, la realidad fue otra después de que uno de los involucrados buscó a una persona que vestía playera de Xolos negra con pants blanco en el estacionamiento.
Tras encontrarlo, la persona con el arma de fuego disparó en contra de la víctima antes descrita; reportes indican que fue herido en la cabeza; reportes extraoficiales mencionan que la policía encontró cinco casquillos en la zona del conato de bronca.
“Yo estaba a unos cuantos carros de donde pasó el disparo, se escucharon más de 3 balazos y solo vi cuando el señor cayó al suelo y escuché los gritos de desesperación de su esposa. Un amigo vio cuando el que disparó, de aproximadamente 18 o 19 años, salió corriendo por el Acceso 3 del estadio y se guardó la pistola en los pantalones”, relató una aficionada que estuvo presente cerca del lugar de los hechos.