¡Pólvora mojada! León y Pachuca no se hacen daño en la Jornada 2 del Apertura 2024

Tuzos y Panzas Verdes empataron 1-1 en la casa esmeralda y siguen sin ganar en la Liga MX.

Pachuca y León intercambiaron algunos golpes, aunque no lograron romper el empate este sábado en la casa del combinado esmeralda en la J2 del Apertura 2024. Los Tuzos consiguieron un valioso punto tras jugar más de una hora con un futbolistas menos, ya que Oussama Idrissi fue expulsado al minuto 27.

La gran acción del primer tiempo la tuvo Alan Bautista, quien intentó hacerle un túnel a Alfonso Blanco para mandar la pelota a guardar. El portero del León tapó bien la trayectoria del balón y evitó lo que pudo ser el único tanto del partido en la casa de la Fiera.

Te recomendamos: ¡Electrizante goleada! Necaxa DESTROZA al Puebla con estreno de sus refuerzos y doblete de Cambindo (VIDEO).

El empate no se rompió

En la segunda mitad ambos equipos tuvieron varias jugadas claras para cambiar el resultado, pero fue de esos días donde las cosas no salieron y la igualdad se mantuvo. Pachuca lo intentó por medio del contragolpe, mientras que León lo hizo con algunas jugadas aisladas, aunque ninguna rindió frutos.

Al minuto 59 Alan Bautista de los Tuzos sacó un derechazo fuera del área que pasó a unos cuantos metros de la portería esmeralda. La respuesta llegó de forma inmediata en la siguiente jugada por medio de Jhonder Cádiz, quien lanzó un tiro-centro peligroso que ningún elemento del cuadro local alcanzó a rematar

Minutos más tarde, en el 70, La Fiera casi sorprende a Carlos Moreno. Adonis Frías sacó un derechazo desde el tiro libre que le botó de forma violenta al portero de los Tuzos y estuvo cerca de colarse hacia la red, pero la reacción del cancerbero fue suficiente para enviar el balón al tiro de esquina.

Ya en la recta final Sergio Aguayo, uno de los jóvenes atacantes del Pachuca, intentó darle la victoria a su club. El joven de 21 años lanzó un zapatazo con la esperanza de cambiar las cosas cuando agonizaba el partido, pero su remate llevaba más potencia que precisión, así que el balón simplemente pasó por un costado de la portería defendida por Blanco.

El partido terminó en polémica porque Víctor Barajas fue expulsado. La Bruja se barrió por detrás y se llevó a Nelson Deossa, quien se quedó tendido sobre el terreno de juego mientras el joven salía de la cancha. Los aficionados no ocultaron su descontento con el árbitro y cuando terminó el partido abuchearon al unísono.