Lionel Scaloni no se escondió y respaldó a Marcelo Bielsa, quien días atrás explotó contra la organización de la Copa América por múltiples temas, entre ellos el pobre estado de las canchas en los estadios de Estados Unidos.
Días atrás, Marcelo Bielsa cargó con todo contra la Conmebol, la organización de la Copa América y Estados Unidos y lanzó una queja pública debido al mal estado de las canchas, en las que incluso varios equipos no pudieron reconocer hasta el día de partido.
Lionel Scaloni y Argentina enfrentarán a Colombia en el Hard Rock Stadium, uno de los estadios que ha estado justamente en el foco de atención debido a las dudas que causa su césped natural.
“Yo ya lo dejé claro, desde el primer partido porque fuimos los primeros que jugamos. Cuando me preguntaron en la segunda de prensa dije que estaba todo arreglado porque ya lo había dicho. Es esa la cuestión, estuvimos en el sorteo de la Copa América en diciembre y ya sabíamos cómo estaban las canchas, entonces cómo la van a arreglar en cuatro días.
“Me pareció oportuno dejar el comentario de lado porque se podía tomar como pretexto para lo que estaba haciendo mi equipo. Jugamos con Ecuador en una cancha peor, y seguimos. Entonces opinamos no hablar más del tema porque se podía tomar como excusa, pero es evidente”, dijo Scaloni previo al choque ante Colombia por la Final de la Copa América.
LA GRAN FINAL DE LA CONMEBOL COPA AMÉRICA USA 2024™ 🌟 pic.twitter.com/Iq7tqtiplb
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024
‘NO VEO CAMBIOS EN MIS JUGADORES’
Por otro lado, Scaloni reconoció el gran nivel que ha mostrado Colombia en el torneo, pero el DT de Argentino se mostró confiado en que los suyos no cambien la esencia y salgan de la misma forma que ya les llevó a conquistar la pasada Copa América y el Mundial de Qatar 2022.
“Ha cambiado la edad de los jugadores, y después de me parece que el equipo ha intentado ser el mismo, con diferentes momentos dificultades. Con rivales que nos juegan de otra manera y hemos sabido cada partido saber qué hacer. El equipo ha madurado, el nivel de juego siempre intentamos hacerlo de la misma manera. El ADN siempre es el mismo.
“James es un gran jugador, es un placer verlo jugar, Néstor ha encontrado el funcionamiento del equipo alrededor de él, pero no nos enfocamos en un jugador si no en el equipo y en ser dueños del partido.”, sentenció.