Se paralizó toda la Argentina, pues en pleno partido de la Final de la Copa América 2024 se lastimó el estelar Lionel Messi, quien acusó dolencias en el tobillo derecho tras una incursión por el lado izquierdo de la defensa de Colombia, en la cancha del Hard Rock Stadium.
Fue en la recta final de la primera parte que los corazones argentinos se detuvieron cuando Leo Messi intentó un desborde en el área cafetera, a donde fue a apretarlo el lateral Santiago Arias, llegando La Pulga muy justo a sacar un centro elevado.
Pero la pelota se fue por detrás del arco defendido por Camilo Vargas y las imágenes que siguieron preocuparon a la Albiceleste, pues Messi de inmediato se tomó el tobillo derecho, dando vueltas para regresar al campo, donde esperó a ser atendido por el cuerpo médico.
🚨 ¡Alarmas en Argentina! 🚨
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 15, 2024
Lionel Messi cae al césped y parece lesionado. #FinalDeVerano
🔴 EN VIVO: https://t.co/AteteH8x9e pic.twitter.com/sJwmgmLtYt
Entérate: ¡CAOS en la Final de la Copa América! Aficionados provocaron portazo y seguridad colapsó en Miami
De inmediato se evaluó la condición de la figura del Inter Miami de la Major League Soccer, quien pese a las dolencias pudo continuar para terminar la primera mitad, aunque la molestia era evidente cuando intentó hacer un pique a velocidad, o al cobrar un tiro libre.
Leo Messi suma un nuevo récord en Copa América
Messi, capitán de la selección argentina, ha añadido este domingo un nuevo récord a su carrera, al convertirse en el jugador que más finales ha disputado en la historia de la Copa América, cinco.
El capitán, que desde las 21.30 horas juega con la Albiceleste la final de la Copa América 2024 frente a Colombia, también alcanzó la última instancia del torneo en 2007, 2015, 2016 y 2021 y supera a su excompañero Javier Mascherano, actual seleccionador olímpico argentino, que jugó en 2004, 2007, 2015 y 2016.
Puedes leer: ¡Alan Cervantes llegó al bicampeón de la Liga MX! América le dio la bienvenida al canterano de Chivas
Messi tiene, en esta competición el récord de partidos jugados (39), el de victorias (24 de momento) y es, junto al brasileño Zizinho, ídolo de Pelé y estrella en finales de los años 40 y principio de los 50, el único que ha marcado en seis ediciones distintas (solo falló en 2011).