¡Sin Messi y con drama de sobra! Lautaro los lleva a gloria y Argentina es bicampeón de Copa América (VIDEO)

Lautaro Martínez se encargó de hacer el gol del título en los tiempos extras.

En un juego lleno de drama de principio a fin, con un Lionel Messi envuelto en llanto por una lesión, Argentina se convirtió en bicampeón de la Copa América tras derrotar 1-0 a Colombia en tiempos extra.

Al juego le sobró drama, desde los lamentables portazos antes del arranque, hasta el milagroso gol de Lautaro Martínez para coronar una noche que terminó siendo heroica para una Argentina que se sostuvo de todo para llegar vivo.

El primer tiempo presentó a una Colombia desatada al ataque, que siempre fue superior a una Argentina que nunca se mostró capaz de sacar a lucir su mejor futbol en esta Copa América.

Por la banda derecha Richard Ríos fue un demonio, y por el costado izquierdo un Luis Díaz que siempre era punzante en el uno contra uno. Aún así, Colombia se vio incapaz de doblegar a la Albiceleste, que como lo prometió Scaloni, se aferró a un Lionel Messi que nunca estuvo al cien físicamente y a un Di María ya con el retiro en las espaldas.

Colombia fue capaz de crearle hasta cuatro llegadas de mucho peligro a Emiliano Martínez, pero Cuti Romero y Lisandro Martínez se mostraron imperiales para cortar los balones que ya se saboreaban John Córdoba y Díaz.

Por el otro frente, Julián Álvarez apretaba todas las salidas, pero ningún balón le llegó cómodo para generarle peligro a Camilo Vargas.

¡El golpe que dejó fuera a Messi!

Ya en los últimos suspiros del primer tiempo (35′), en una jugada entre Santiago Arias y Messi, el astro argentino terminó en los suelos tras un pisotón que le dobló el tobillo.

Leo se quedó varios minutos adoloridos en el césped, fue atendido y se aferró a terminar el primer tiempo. Para el complemento Messi salió, pero antes del 65′ fue relevado producto del intenso dolor.

Un minuto más tardes, las cámaras del estadio enfocaron a un Messi con el tobillo hinchado y siendo un mar de lágrimas, en una imagen que quedará para la posteridad por el drama que mostró.

Argentina se las arregló y contuvo a una bravísima Colombia, que se refrescó desde la banca, ya también sin James Rodríguez.

¡Lautaro se vistió de héroe!

Para el primer tiempo extra, Lionel Scaloni lanzó un triple cambio que incluía a Lautaro Martínez, el relevo de Julián.

El Toro no tardó en hacer daño y al 111′ aprovechó un pase filtrado y cruzó ante la salida de Camilo Vargas para poner el 1-0, milagroso para una Albiceleste que ya estaba apostando a los penales.

La imagen fue la de Lautaro abrazando a un Messi que con mucho trabajo podía pisar con el tobillo casi destrozado. Minutos después se despidió Ángel Di María, quien vivió su último partido con la playera de Argentina.

Con este título, Argentina se convierte en el máximo ganador de la Copa América, ya con 16 títulos.