Otra más del polémico Caramelo, el aficionado mexicano que cada vez genera más reacciones negativas entre la propia fanaticada nacional. En esta ocasión, el hombre del sombrero de charro y la bandera tricolor se apareció en la Gran Final de la Eurocopa 2024, incurriendo en un presunto delito por cómo utiliza los símbolos patrios.
El Caramelo ya había sido noticia en esta misma Euro durante la Semifinal entre España y Francia, cuando arrojó su sombrero a la cancha al momento en que Lamine Yamal abandonaba el campo, jugador español que ignoró el objeto, acto por el que al fanático tricolor le llovieron críticas en las redes sociales, al igual que este domingo.
TE PUEDE INTERESAR | Caramelo hace propaganda a Xóchitl Gálvez; lo destrozan en redes por ‘mufarla’ (VIDEO)
Caramelo en la Final de la Eurocopa 2024
¿Qué hizo Caramelo que piden lo metan preso?
Presente en muchos de los grandes eventos relacionados al futbol, el famoso fanático de la Selección Mexicana acudió al Estadio Olímpico de Berlín para presenciar la Final de España vs Inglaterra en la Eurocopa de Naciones, apareciendo un par de veces en la transmisión internacional con su inconfundible aspecto, acompañado de su hijo.
El revuelo en redes se generó porque Caramelo -una vez más- portó una bandera de México alterada con el logotipo de una marca deportiva y algunas frases sobre el lábaro patrio, lo que, de acuerdo con las leyes, constituye un delito que, por lo general, representa una fuerte multa económica.
En redes, “Caramelo” se hizo tendencia y fue por todos los comentarios negativos hacia este personaje, algunos de ellos pidiendo que lo metan a la cárcel por hacer mal uso de la bandera nacional; otros también aprovecharon para mostrar su desprecio por el aficionado, a quien califican de “nefasto”, “oportunista” y “urgido de atención”.
¿Quién es Caramelo, el aficionado de México?
Su nombre es Héctor Manuel Chávez, sin embargo, desde hace décadas es uno de los aficionados más famosos de la Selección Mexicana, a quien seguramente reconoces por portar siempre un sombrero de charro con la palabra “Caramelo” y una bandera mexicana con el nombre del estado “Chihuahua”, de donde es oriundo.
Para festejar su graduación de la Licenciatura en Administración de Empresas, el Caramelo decidió empezar a seguir al Tri en el Mundial de 1986 en nuestro país, lo que después se transformó en una pasión que está cerca de cumplir cuatro décadas. Y, como vemos, ya no sólo le gusta robar cámara en los juegos de México.