Los portazos y el fallo de la seguridad en el Hard Rock Stadium para la Final de la Copa América provocaron sobrecupo para el duelo entre Argentina y Colombia de este domingo.
El estadio de los Miami Dolphins se quedó corto para albergar la Final de la Copa América, sobrepasó la capacidad de los casi 65 mil 325 espectadores que le caben al estadio.
Te recomendamos: Argentina vs. Colombia EN VIVO: Mira aquí el minuto a minuto Final Copa América 2024.
Este domingo, el recinto abrió sus puertas a las 17:00 horas (15:00 tiempo CDMX) y desde ese momento comenzaron a llegar los aficionados al lugar para ingresar al inmueble sin problemas.
Unos 45 minutos después de la apertura de puertas, aficionados colombianos que no contaban con boleto treparon las cercas del estadio y rompieron los cercos de seguridad tanto del acceso a prensa como de la zona southwest gate para entrar al inmueble.
Esto decantó en una ola de caos para los pocos miembros de seguridad que había para controlar un acceso que minutos antes había ido en paz.
Cerca de las 19:00 horas, a una hora del arranque del partido, el estadio estaba a una cuarta parte de su capacidad producto de que todos los aficionados que se encontraban afuera del mismo, con problemas para acceder y el calor de 34 grados que azotaba el inmueble.
Algunos aficionados, entre ellos mujeres y niños sufrieron percances en su intento por entrar al estadio, que terminó por llenarse.
¡Segundo portazo puso en riesgo la Final!
Ya a las 20:00 otro portazo se dio a las afueras del Hard Rock Stadium, ya en ese punto, la seguridad optó por abrir las puertas del estadio a todos los aficionados, provocando el sobrecupo en un estadio para máximo 65 mil 325 espectadores.
El desborde de las puertas obligó a que la seguridad asegurara las zonas y palcos exclusivos del lugar, así cerrando sus puertas definitivamente y evitando que sus visitantes salieran al sector general con el resto de los aficionados por temas de seguridad.
Además, durante los portazos se dieron múltiples detenciones de seguidores de Colombia, quienes entraron a la fuerza al estadio en ese primer portazo que provocó el caos en la Final de la Copa América 2024.
A las 21:00 horas (tiempo de Miami), el duelo entre Argentina y Colombia todavía no podía dar inicio debido a los incidentes en el estadio.
¿A qué hora inició la Final de Copa América?
El duelo entre Argentina y Colombia arrancó hasta las 19:15 horas (tiempo del centro de México). Cabe señalar que, originalmente, el inicio de la Final estaba programado para las 18:00 horas.