Aficionados ‘trepa muros’; colombianos y argentinos se colaron a Final de Copa América brincando paredes del estadio (VIDEO)

Argentinos y colombianos brincando muros para colarse a la Final de Copa América, en algunas de las escenas más virales del torneo.

Irónico resulta que el mismo apodo despectivo que suelen usar contra los mexicanos que cruzan ilegalmente a Estados Unidos, esta vez le aplicó a los argentinos. En todo el caos previo a la Final de la Copa América, aficionados de Argentina y Colombia fueron grabados trepando muros para colarse al Hard Rock Stadium de Miami.

En la rivalidad deportiva entre México y Argentina, en la que los Albicelestes arrasan en resultados, aficionados de ambos países suelen despreciarse en las redes sociales. Por un lado, los tricolores habitualmente recurren a que “México tiene mejor economía” como país, mientras los argentinos catalogan de “trepa muros” a los mexicanos.

¿Qué pasó previo al Argentina vs Colombia?

Todo se salió de control horas antes del silbatazo inicial de la Gran Final de la Copa América, que se retrasó prácticamente 90 minutos respecto al horario original de inicio, toda vez que la afición dio portazo en el estadio para entrar sin boletos a ver el juego entre Colombia y Argentina.

Dramáticas imágenes circularon en las redes con una estampida en los accesos del Hard Rock Stadium, gente en el suelo llorando y la policía correteando fanáticos por los pasillos para someterlos, evitando que se metieran gratis. Trascendió que una de las razones de este caos fue la supuesta promesa de poner pantallas gigantes afuera del estadio, que no ocurrió.

VIDEO - Fans trepan muros para meterse a Final de Copa América

En este escenario caótico, uno de los videos más virales en las redes sociales fue el de tres seguidores de Argentina brincándose un muro cubierto de plantas para poder meterse al estadio, sin la aparente presencia cercana de algún policía o miembros de la seguridad privada.

También se difundieron videos de colombianos haciendo lo mismo en otra zona del Hard Rock Stadium, que presentó sobrecupo en la Final y sufrió algunos destrozos en sus instalaciones por el reprobable comportamiento de la fanaticada de ambas naciones.