La Final de la Copa América tiene una imagen para la historia, pues Lionel Messi fue captado llorando desconsoladamente luego de salir de cambio por lesión en pleno duelo entre Argentina y Colombia, revelándose poco después cómo quedó el tobillo lastimado de la estrella del Inter Miami.
Messi no resistió y derramó sus lágrimas en el banco de suplentes, dejando su lugar para el elemento de la Fiorentina, Nicolás González, por lo que el resto de la quinta Final de Copa América en la que participa tuvo que apreciarla junto al resto de la delegación pampera.
¡Devastado! 🥺
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 15, 2024
Lionel Messi tuvo que abandonar la cancha por lesión. El argentino no pudo contener las lágrimas en la banca. #FinalDeVerano
🔴 EN VIVO: https://t.co/AteteH8x9e pic.twitter.com/JcHWNChZJB
Así quedó el tobillo de Lionel Messi
Fue en la primera parte que Leo Messi se lastimó el tobillo derecho en un ataque en el área colombiana, pero no fue hasta el segundo tiempo que no pudo seguir al intentar apretar a Luis Díaz, siendo asistido por el cuerpo médico de la Albiceleste.
Sin más chances de competir, Messi se quedó sentado en la banca, quitándose el zapato derecho, el vendaje y las calcetas, dejando ver cómo quedó de maltratado el tobillo derecho, presentando una inflamación considerable que le impidió proseguir.
Messi's swollen ankle 😬 pic.twitter.com/dtZ1mQUogV
— FOX Soccer (@FOXSoccer) July 15, 2024
Puedes leer: MEMES de Shakira y su show en Copa América revientan: ‘Diferido, cortado y reciclado’
Leo Messi celebró el bicampeonato de Copa América
Pese a su sufrimiento, con el paso de los minutos recobró las formas y celebró efusivamente el gol de Lautaro Martínez, quien a los 111 minutos del tiempo extra adelantó a Argentina ante Colombia con un derechazo brutal que superó al arquero Camilo Vargas.
Los minutos se escurrieron y el árbitro brasileño Raphael Claus decretó el final del compromiso en el Hard Rock Stadium, con lo que Argentina celebró su Copa América número 16, siendo ahora los máximos ganadores de la competición. siendo la segunda en el conteo de Messi.