Luego de que se desataran incidentes entre aficionados argentinos, colombianos y autoridades policiales en los accesos al Hard Rock Stadium de Miami, Florida, los organizadores del evento señalaron que el inicio de la Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se verá retrasado.
El caos reinó luego de que cientos de fanáticos sin boletos para el partido provocaran complicaciones impidiendo que otros seguidores no pudieran ingresar en tiempo y forma, por lo que se confirmó que el encuentro comenzará más de una hora y 15 minutos más tarde de lo previsto.
🚨 Continúan los INCIDENTES en el Hard Rock Stadium entre hinchas colombianos y la policía estadounidense
— Diario Olé (@DiarioOle) July 14, 2024
📽️ @Facusantarossa pic.twitter.com/wkCXIHGNkK
Entérate: ¡España conquista la Eurocopa! El más ganador de la Euro venció a una Inglaterra ‘maldita’
¿A qué hora comenzará la Final de la Copa América?
El partido por el título de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia comenzará tentativamente a las 19:15 horas, tiempo del centro de México para dar tiempo a que los fans puedan ocupar sus asientos y se controlen los disturbios.
¿Cómo y dónde ver la Final de la Copa América?
El Argentina vs Colombia podrás verlo completamente en vivo en la señal de Canal 5, Canal 7 y TUDN, mientras que en plataformas digitales y streaming podrás disfrutarlo en ViX Premium y aztecadeportes.com.
Puedes leer: FMF quería a Javier Aguirre desde Final de Copa del Rey; ‘maquillaron que venía como asesor’ (VIDEO)
¿Qué pasó previo a la Final de la Copa América?
Luego de que los aficionados se colaran, la seguridad del estadio cerró nuevamente todas las puertas de la Southwest Gate, dejando fuera a miles de aficionados y miembros de la prensa.
🚨🚨🇦🇷🗣️ Argentine fans: "USA is not ready to organize Copa America, neither anything. It's a total disaster, no security, nothing!.." 🇺🇸🏆
— All About Argentina 🛎🇦🇷 (@AlbicelesteTalk) July 14, 2024
🎥 @DiarioOle
pic.twitter.com/Mm6kKKto64
El cierre de puertas, aproximadamente a las 17:45 horas, provocó que miles de personas se agruparan a los alrededores, haciendo imposibles los accesos.
La acumulación de gente, los 34 grados centígrados que caían en el lugar, y la pasividad de la policía para abrir nuevamente las puertas provocaron la desesperación de los presentes.