‘Nos rebasaron en todo sentido (...) no tiene que volver a pasar’; Tano Ortiz tras goleada de Cruz Azul

El estratega argentino mostró autocrítica tras el abultado resultado

Cruz Azul ganó, gustó y goleó al cuadro de Rayados, en la Jornada 2 del Apertura 2024 de la Liga MX, y Fernando “Tano” Ortiz no pudo mostrarse más decepcionado por cómo compitió su equipo en casa.

Luego de que Cruz Azul eliminó a Monterrey en las Semifinales del torneo pasado, los pupilos del Tano Ortiz encontraron rápido la revancha ante los celestes. Si bien no fue en la misma instancia, tuvieron la oportunidad de propinarles su primera derrota del Apertura 2024; sin embargo, el resultado fue catastrófico para los Rayados.

“La realidad nos rebasaron en todo sentido, desde el minuto 0 al 95 el rival fue superior, haremos autocrítica dentro. Sabiendo que en casa, con nuestra gente, no tiene que volver a pasar, y después reconocer, yo soy de los entrenadores que cuando el rival juega mejor”, dijo el Tano Ortiz tras la goleada 4-0 de Cruz Azul a Monterrey.

‘No es el equipo que yo quiero’; Tano Ortiz, autocrítico con sus Rayados

Luego de que el funcionamiento de Monterrey dejó mucho que desear para los aficionados regios, sobre todo después de que al minuto 70 comenzaron a abandonar el Gigante de Acero, el estratega argentino de La Pandilla explicó que aún no llega el rendimiento óptimo que desea en su equipo.

“No es el equipo que yo quiero y el equipo que realmente la afición quiere. Que vengan a tu casa y de la forma que jugamos no es linda. A mí no me gustó y supongo que a los aficionados tampoco. Más allá de que el rival tuvo una buena noche y nosotros nunca supimos cómo contrarrestar ciertas situaciones. Tuvimos situaciones pero no es el equipo que llegamos mostrando”.

“La idea al principio era tratar de asfixiar al rival en campo rival. No lo logramos (...) En el mejor momento nuestro vuelve a suceder algo que el rival lo hace muy bien y convierte el tercer gol. Son pequeños detalles que anímicamente quizás golpean mucho al plantel. Y después se vio lo que se vio. No voy a negar que fuimos superados por el rival”, explicó el Tano Ortiz.