Les faltó la cereza en el pastel, pero igualmente Giuliana Olmos y Santiago González firmaron una actuación histórica dentro de Wimbledon, siendo derrotados en la Final de Dobles Mixtos por el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Su-Wei Hsiehm con parciales de 6-4 y 6-2 en la cancha central del All England Club, complejo considerado como la catedral del tenis.
Por primera vez en la historia, una pareja de mexicanos llegaba a una Final en Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slams del tenis, y lo habían hecho contra todos los pronósticos. Lamentablemente, esta vez no pudieron dar la sorpresa y cayeron ante los séptimos preclasificados.
Su-Wei Hsieh and Jan Zielinski drop the 2024 re-mix! 🤩
— Wimbledon (@Wimbledon) July 14, 2024
The reigning Australian Open mixed doubles champions claim their second Grand Slam title of season, defeating Mexican duo Giuliana Olmos and Santiago Gonzalez 6-4, 6-2 🙌
And that is the last match of #Wimbledon 2024 🥲 pic.twitter.com/iPzEPGg3aw
Olmos, de 31 años, y González, de 41, comenzaron el partido con un ‘break’ en contra, una desventaja que ya no pudieron subsanar frente a unos rivales que se mostraron muy efectivos con el servicio, ganando el 100% de los puntos con el primer saque (12) y el 67% con el segundo (8/12).
“Tuvimos una gran semana juntos, la gente que nos ha venido a apoyar. Agradecer a mi familia, mis dos hermanas que están aquí y a mi entrenador”, mencionó Olmos en la ceremonia de premiación como subcampeona.
“Desde niño soñé con estar en este recinto y vamos a intentar estar aquí de nuevo, fue una sensación mágica y felicitamos a los campeones”, agregó González.
Su Wei, de 38 años y con 36 títulos en dobles, nueve de ellos en torneos de Grand Slam (5 Wimbledon, 2 Roland Garros y 2 Abiertos de Australia) y Zielinski, de 27 años y con siete títulos en dobles, mantuvieron la efectividad con el servicio en el segundo set y volvieron a hacer el ‘break’ en el tercer juego para ponerse de nuevo por delante.
Pese a mejorar un poco con el resto, los mexicanos volvieron a ceder el servicio en el séptimo juego y se colocaron 5-2 abajo, una ventaja que sus rivales no desaprovecharon y se llevaron el título con un juego en blanco.
Con información de AFP