Mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos perdieron Final de Dobles Mixtos en Wimbledon

Histórica actuación en tenis de la pareja mexicana en los Dobles Mixtos de Wimbledon, aunque, desafortunadamente, no pudieron conquistar el título.

Les faltó la cereza en el pastel, pero igualmente Giuliana Olmos y Santiago González firmaron una actuación histórica dentro de Wimbledon, siendo derrotados en la Final de Dobles Mixtos por el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Su-Wei Hsiehm con parciales de 6-4 y 6-2 en la cancha central del All England Club, complejo considerado como la catedral del tenis.

Por primera vez en la historia, una pareja de mexicanos llegaba a una Final en Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slams del tenis, y lo habían hecho contra todos los pronósticos. Lamentablemente, esta vez no pudieron dar la sorpresa y cayeron ante los séptimos preclasificados.

Olmos, de 31 años, y González, de 41, comenzaron el partido con un ‘break’ en contra, una desventaja que ya no pudieron subsanar frente a unos rivales que se mostraron muy efectivos con el servicio, ganando el 100% de los puntos con el primer saque (12) y el 67% con el segundo (8/12).

“Tuvimos una gran semana juntos, la gente que nos ha venido a apoyar. Agradecer a mi familia, mis dos hermanas que están aquí y a mi entrenador”, mencionó Olmos en la ceremonia de premiación como subcampeona.

“Desde niño soñé con estar en este recinto y vamos a intentar estar aquí de nuevo, fue una sensación mágica y felicitamos a los campeones”, agregó González.

Su Wei, de 38 años y con 36 títulos en dobles, nueve de ellos en torneos de Grand Slam (5 Wimbledon, 2 Roland Garros y 2 Abiertos de Australia) y Zielinski, de 27 años y con siete títulos en dobles, mantuvieron la efectividad con el servicio en el segundo set y volvieron a hacer el ‘break’ en el tercer juego para ponerse de nuevo por delante.

Pese a mejorar un poco con el resto, los mexicanos volvieron a ceder el servicio en el séptimo juego y se colocaron 5-2 abajo, una ventaja que sus rivales no desaprovecharon y se llevaron el título con un juego en blanco.

Con información de AFP