Zendejas sufre fisura de peroné, según reportes; América lo perdería hasta después de Leagues Cup

El futbolista del América sufrió la lesión en la victoria ante Querétaro y, según reportan, se perdería buena parte de este arranque de torneo.

En América cruzan los dedos para que no sea cierto porque ha trascendido este lunes que Alejandro Zendejas padece una fisura en la pierna izquierda. El mediocampista salió de cambio en el minuto 70 del triunfo ante el Querétaro el pasado viernes.

Con las Águilas aún buscando refuerzos para su plantilla en este Apertura 2024, en el que comenzó con una derrota en San Luis y recompuso el camino ante los Gallos, el equipo de Coapa podría afrontar las próximas semanas sin uno de sus habituales titulares como es Zendejas.

RECOMENDAMOS | Santiago Naveda se DESPIDE del América para convertirse en NUEVO JUGADOR de Santos Laguna

¿Qué le pasó a Alejandro Zendejas del América? Lesión

Reportes de TUDN apuntan que Alejandro Zendejas habría sufrido una fisura (fractura simple) en el peroné izquierdo, un problema físico que podría tenerlo de baja hasta 6 semanas, en cuyo caso le significaría estar disponible hasta que termine la próxima edición de la Leagues Cup, el torneo en el que se enfrentan clubes de la Liga MX y de la MLS.

América jugará de visitante contra Tigres y FC Juárez en las siguientes dos jornadas del torneo, el miércoles 17 en el Volcán y el sábado 20 en la frontera, respectivamente, partidos para los que Zendejas está descartado.

¿Cuándo volvería a jugar Alejandro Zendejas con América?

Después de ese par de compromisos, la Liga MX se detendrá para jugar la Leagues Cup 2024, en la que las Águilas ya tienen el boleto directo a los Dieciseisavos de Final por su calidad de campeón reinante en México, así es que se ahorrará la Fase de Grupos, pero, de cumplir las 6 semanas de rehabilitación, Zendejas volvería hasta la Fecha 5 del Apertura 2024 el 24 de agosto contra el Puebla.

Esta lesión no necesariamente requiere de intervención quirúrgica, por lo que América podría esperar que el peroné de Alejandro Zendejas sane sin pasar por el quirófano, evaluando la situación en un par o tres semanas para determinar el progreso y saber si, en el mejor de los casos, solamente necesitaría 4 semanas de recuperación o se va hasta las 6 semanas.