Luis de la Fuente puede presumir entre su palmarés como director técnico un campeonato europeo Sub 19, un Sub 21 y una Eurocopa, todos con la Selección de España; sin embargo, hay una Final en la que no pudo alzarse con la victoria y fue ante un ‘viejo’ conocido en la Liga MX.
En 2021, Luis de la Fuente llevó a España Sub23 a la Final de los Juegos Olímpicos y su sinodal fue la Brasil de André Jardine: un jóven técnico que, al igual que el ibérico, solo tenía experiencia dirigiendo en categorías menores en equipos como el Inter de Porto Alegre, Gremio y Sao Paulo.
Al final, Brasil y André Jardine se terminaron imponiendo 2-1 a la España de Luis de la Fuente, en los tiempos extras de la Final de los Juegos Olímpicos, con varios jugadores que hoy en día son base de “La Roja” en la selección mayor tales como Pedri, Unai Simón, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Marc Cucurella, Mikel Merino, por mencionar a algunos.
Oro en Olímpicos catapultó la carrera de André Jardine
Después de que Luis Enrique anunció su salida de “La Furia Roja” tras el Mundial de Qatar 2022, Luis de la Fuente entró “al quite” con miras a obtener la gloria en la Eurocopa 2024: objetivo que pudo cumplir a la perfección con un futbol ofensivo y con un gran recambio generacional en el plantel español de la mano de futbolistas como Lamine Yamal y Nico Williams.
Sin embargo, el técnico español no fue el único beneficiado tras Tokyo 2020: André Jardine, tras conseguir el oro olímpico con Brasil, se convirtió en técnico del Atlético de San Luis y llevó al plantel a disputar una Semifinal de la Liga MX. Posteriormente, la oportunidad de su vida, hasta ahora, le llegó cuando América pagó la cláusula de rescisión de su contrato para llegar al nido de Coapa.
Con el América, André Jardine consiguió cuatro títulos (dos Liga MX, campeón de campeones y Supercopa de la Liga MX) en un plazo de un años, siendo líder absoluto en ambos torneos.