El huésped Messi: así se preparaba un hotel de Copa América para recibirlo con Argentina

Recibir a la selección campeona del mundo y bicampeona de América, así como al mítico Leo Messi, significaba una labor titánica para los hoteles en EE.UU.

Recibir a un equipo con Lionel Messi significó trastocar dinámicas de logística y seguridad para cada uno de los hoteles por los que pasó la Selección de Argentina durante la Copa América 2024.

La Copa América no sólo fue un reto a nivel de organización para la Conmebol, con mala nota por lo visto en todo el torneo, sino también para los lugares que hospedaron a las Selecciones, pero sobre todo la campeona del mundo y bicampeona de América.

La Albiceleste y Messi visitaron cuatro ciudades: Atlanta, Nueva Jersey (dos veces), Houston y Miami (dos veces). Todas ellas significaron retos titánicos para los hoteles seleccionados para albergar al equipo de Lionel Scaloni.

Por ello estos inmuebles modificaron toda la seguridad dentro y fuera de sus edificios e intentaron aislar a los aficionados de los huéspedes comunes.

¡ASÍ CAMBIA LA SEGURIDAD CON MESSI!

Durante la Copa América 2024, Argentina y Messi jugaron en Miami en dos ocasiones, ante Chile en Fase de Grupos y contra Colombia en la final del torneo.

Ahí la delegación encabezada por Messi utilizó dos hoteles diferentes para cada partido. El segundo de ellos a unos 30 minutos del Hard Rock Stadium, donde se celebró la Final.

Este segundo hotel es considerado de lo más prestigioso y exclusivo, utilizado en su mayoría por empresarios, por lo que no suelen recibir a equipos deportivos.

RECOMENDAMOS LEER | Presidente de la Federación Colombiana de Futbol y su hijo, arrestados tras pelearse a golpes en Copa América

Consultado por FOX Sports, un trabajador de lugar reveló que con la visita de la Selección Argentina debieron cambiar la mayor parte de la estructura de seguridad dentro del edificio. Los vigilantes suelen estar encargados de observar las cámaras de seguridad durante el día y la noche en distintos turnos, pero no suelen tener una fuerte presencia en el lobby del hotel o afuera de él, como sí fue en estas ocasiones.

“Recibimos a todo tipo de huéspedes, muchos de ellos quizá con labores empresariales, por lo que no solemos hacer un despliegue de seguridad importante adentro del hotel, ni fuera”, explicó el trabajador que prefirió estar en anonimato.

Con Argentina todo ha cambiado. Ya no pasamos tanto tiempo observando las cámaras de seguridad, más bien estamos afuera para tener un control de quien sale y entra al hotel”.

Es por ello que las inmediaciones de los hoteles de Argentina contaban con varios filtros de seguridad o la presencia de patrullas varias calles a la redonda, como no sucedía con otros equipos.

Para tener un control entre los huéspedes del hotel y los aficionados que se solían “colar” al bar del lugar para tomar algo, con el pretexto de esperar por horas para ver si bajaba algún jugador o miembro del staff de Argentina, la seguridad del lugar colocaba pulseras especiales a los huéspedes y así tener un control.

¡DESPUÉS DE JUGAR, A FESTEJAR!

Tras eliminar a Canadá en Semifinales de la Copa América, por ejemplo, la Selección de Argentina volvió a su hotel de concentración en Short Hills, Nueva Jersey, y ahí los jugadores y sus familias pudieron convivir en una cena previa a viajar a Miami para la Final de este domingo, en la que vencieron a Colombia.

Días atrás, y antes de que llegara la Albiceleste, el staff del lugar se dio a la tarea de cerrar la mayor parte del piso C del hotel y cubrirlo con unas inmensas telas negras.

En esa parte, los jugadores de Argentina podían desayunar, comer y cenar sin ser molestados, en ocasiones tener alguna activación o disfrutar de esa cena post partido junto con sus familias, que siempre acompañaron a los jugadores en los hoteles que visitaron.

No fue nada sencillo para los aficionados o caza autógrafos ver a los jugadores de Argentina. En Houston, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso se animaron a bajar al bar del hotel para convivir una media hora con sus familias, pero no duraron demasiado por el alboroto que causaron.

Unos cuatro elementos de la policía local llegaron al lugar para reforzar la seguridad e incluso acompañaron a De Paul y Lo Celso hasta su piso 7 para no ser abordados por ese grupo de seguidores que los esperaba.

Fue así que en la Copa América, Argentina se convirtió en un auténtico fortín, principalmente por el factor Messi.