Copa América:‘Magnífico nivel, pésima organización’; LUP destroza logística de Conmebol (VIDEO)

En La Última Palabra criticaron la organización del torneo continental en Estados Unidos, pues hubo afición que gastó más de un millón de pesos y no pudo ingresar al estadio.

En la mesa de La Última Palabra analizaron lo que sucedió en la Final de la Copa América entre Argentina y Colombia, donde el resultado quedó eclipsado por el caos a las afueras del Hard Rock Stadium, en el que un portazo perjudicó a muchos.

En la pregunta del día, Alex Blanco preguntó a sus compañeros sobre qué fue lo peor de la Copa América, si el nivel mostrado o la organización de la Conmebol.

En la respuesta, todos coincidieron en que el nivel de la Copa América fue bueno y no había duda de que la organización del torneo fue la que quedó mal, por las situaciones ocurridas en la Semifinal y Final.

Al respecto, señalaron a Conmebol, Estados Unidos y, por supuesto, la misma afición, que con su “poca educación” perjudicaron a miles de personas que sí traían boleto y no pudieron entrar al inmueble de Miami.

‘Magnifico nivel, pero pésima organización de Conmebol’

“La Final fue buena. Argentina mostró su mejor versión en la Final. Definitivamente, lo de la organización es alarmante, afortunadamente la organización del Mundial recae en FIFA, pero sí hay que señalar a Conmebol por todo lo que sucedió, no es posible que se les salga de las manos así”, indicó Fernando Cevallos.

“Seguramente Estados Unidos tomará nota y esto no les volverá a pasar, habrá más seguridad. Hay que decirlo, el Hard Rock Stadium ha tenido eventos como Fórmula 1, el Super Bowl y nunca había pasado esto”, indicó Fernando Cevallos.

“Para mí, la organización fue horrible, entendiendo que la organización fue de Conmebol, pero también las autoridades de Estados Unidos quedaron a deber ahí”, señaló Fabián Estay.

“Magnífico nivel y mala organización. Yo creo que el ritmo que manejó hoy Colombia y Argentina, no lo aguantan en Europa”, agregó por su parte, Christian Giménez, “magnífico nivel, pésima organización”, resumió Alex Blanco.

“Que se prepare Conmebol para la cantidad de demandas que le van a caer, gente que se quedó afuera del estadio con boleto en mano. El gran error de la organización fue colocar la Fan Zone afuera del estadio. El estacionamiento estaba lleno de gente sin boleto, que fueron los que se empezaron a aventar”, intervino Fernando Cevallos, a lo que Fabián Estay indicó que también la falta de cultura deportiva de la afición tuvo que ver.

“Más que cultura deportiva, es civismo. Los latinoamericanos en general, México por delante, padecemos de esta cultura cívica, de respetar la fila”, explicó Gustavo Mendoza.

“No recuerdo, es raro el caso, habrá por ahí si nos ponemos a buscar, en un Super Bowl, en una carrera de Fórmula 1, en US Open en una final de basquetbol, de beisbol; no recuerdo este tipo de eventos. Lo que quiere decir es que, ellos como organismos autónomos en sus ligas lo tienen muy bien coordinado con las autoridades y no escatiman en refuerzos económicos para resguardar la integridad física de cualquier integrante”, agregó.

Afición con palcos en más de un millón de pesos no pudo entrar

“Hay un tema de logística porque no puedes poner el Fan Fest de un lado y eventos con patrocinadores en otro. Se les dijo, había indicios de la poca seguridad que hay, no le invierten en tener más policías, hoy se metía gente por las bardas, por los ductos, también uno como aficionado debe aprender a respetar”, agregó Rubén Rodríguez desde Miami, donde Santiago Fourcade tardó en entrar al estadio una hora más que Rubén y Miguel Herrera.

“Abrieron las puertas porque la televisión le exigió (a la Conmebol) que ya era demasiado tiempo. Una hora 15 minutos se retrasó. Como el evento no podía empezar sin gente abrieron las puertas. Conocemos gente que alquiló palcos arriba de un millón de pesos y no pudieron entrar”.