¡De cuento de hadas! La Argentina de Lionel Messi contra la España de Lamine Yamal en la Finalissima 2025

Leo Messi y Argentina conquistaron la Copa América el mismo día que España se impuso en la Final de la Eurocopa.

Luego de un domingo de finales continentales, en las que Argentina se coronó en la Copa América al imponerse en tiempo extra 1-0 a Colombia, mientras que España superó 2-1 a Inglaterra en la definición por el título de la Eurocopa, quedó definida la Finalissima que enfrentará a ambos monarcas.

Leo Messi, quien no terminó el juego por una lesión en el tobillo derecho. saliendo del campo entre lágrimas, sumó su cuarto trofeo internacional con Argentina y ahora buscará uno más en 2025, con fecha y sedes aún por definir.

Entérate: Argentina se convierte en la máxima ganadora de la Copa América; ¿cuántos trofeos tiene la Albiceleste?

Lionel Messi, ante Lamine Yamal, duelo entre leyenda y joven maravilla

De esta forma se dará un encuentro inédito entre las dos grandes estrellas de ambas selecciones, Lionel Messi y Yamine Lamal, quienes se robaron los titulares en los últimos días tras salir a luz unas imágenes en las que se ve al argentino bañando al español.

Una campaña de beneficencia juntó a los futbolistas

El momento se dio en un calendario hecho por el FC Barcelona, del que Leo Messi es la máxima leyenda, en conjunto con el diario Sport, con el fin de recaudar fondos para la caridad, poniendo al rosarino a posar con un bebé.

Puedes leer: Copa América:’Magnífico nivel, pésima organización’; LUP destroza logística de Conmebol (VIDEO)

Y ese bebé resultó ser Lamine Yamal, quien ahora irrumpió en la élite también defendiendo la camiseta blaugrana, lo que le llevó a la selección de España, donde brilló con múltiples asistencias de gol claves en la conquista de la Eurocopa.

Los antecedentes de la Finalissima

En 1985 se disputó un duelo entre Francia y Uruguay en el que se impusieron los galos por marcador de 2-0, mientras que en 1993 Argentina doblegó en penales a Dinamarca. Ya en 2022, Argentina superó a Italia en la primera edición de la Finalissima.