Argentina se convirtió este domingo en la selección más ganadora de la Copa América, sin embargo, el combinado dirigido por Lionel Scaloni también tuvo que vivir un momento amargo, ya que Ángel Di María disputó su último partido con la escuadra nacional.
El Fideo fue parte del once titular que jugó contra Colombia, pero no terminó el partido porque en el minuto 117 Scaloni decidió sacarlo para que fuera ovacionado. Di María dejó su lugar para que ingresara Nicolás Otamendi y en su camino a la banca albiceleste no pudo evitar el llanto.
Te recomendamos: ¡Sin Messi y con drama de sobra! Lautaro los lleva a gloria y Argentina es bicampeón de Copa América (VIDEO).
Di María confiaba en la victoria argentina
Ángel Di María fue uno de los primeros jugadores en conversar con los medios y reveló que estaba seguro de que Argentina iba a levantar su decimosexto título de Copa América. Según el Fideo, soñó que él y sus compañeros levantaban la copa en el Hard Rock Stadium.
“Puedo decir que estaba escrito, era de esta manera. Se lo dije anoche a los chicos en la cena, ‘lo soñé’, por eso dije que era la última Copa América y se terminaba acá. Soñé que llegábamos a la Final, soñé que la ganaba y que me retiraba de esta manera, no sé qué decirte, tengo tantas sensaciones hermosas en el cuerpo”.
🏆 #CopaAmérica 🎙️ Ángel Di María: "Estaba escrito, era de esta manera. Lo soñé, soñé que me retiraba así. Tengo tantas sensaciones hermosas. Estoy eternamente agradecido a esta generación que me hizo lograr lo que tanto busqué". pic.twitter.com/61vYguYxSY
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 15, 2024
“Como les dije anoche a los chicos, también estoy eternamente agradecido con esta generación, me dio todo, me hizo lograr lo que tanto busqué y hoy me voy de esta manera, qué mejor que así”.
Recordó las Finales perdidas
Finalmente, el atacante valoró que no es nada fácil llegar a Finales y menos ganarlas, como le pasó a Argentina en el Mundial de Brasil 2014 cuando perdió contra Alemania o ante Chile en la Copa América de 2016.
“Parece fácil, pero es muy difícil, lo sé porque también viví el otro lado, durante 10, 11 años luchando. No es fácil llegar a las Finales y ganarlas y ahora se está dando, es así, en algún momento tenía que pasar. Me hubiese gustado ganar una con la camada pasada, lo merecían también”.