Teoscar Hernández ganó el Home Run Derby 2024; primero de Dodgers que lo logra en MLB

El dominicano Teoscar Hernández se impuso a Bobby Witt Jr en la Final del Home Run Derby de la MLB.

Orgullosamente latino, Teoscar Hernández hizo lo que ningún pelotero en la historia de Los Ángeles Dodgers. Este martes, el dominicano ganó el Home Run Derby 2024 de MLB, imponiéndose en un dramático final a Bobby Witt Jr, de los Kansas City Royals, cuyo último tablazo apenas se quedó corto.

PARA QUE ESTÉS AL DÍA | ¡El Juego de Estrellas 2024 de MLB está listo! Lineups, abridores y dónde ver en vivo en México

Teoscar Hernández, quien firmó un contrato de un año a la sombra de las incorporaciones de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto en la temporada baja, pasó de ser el último jugador en el derbi a ser el último hombre en pie en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

El dominicano conectó la menor cantidad de jonrones de los cuatro semifinalistas en la primera ronda y apenas sobrevivió a un susto de Alec Bohm, cuando ganó un swing-off en las semifinales. Una racha de 8 cuadrangulares en 57 segundos en las finales puso a Hernández en buena posición en la final, pero Witt hizo todo lo posible para intentar conseguir el premio de un millón de dólares.

IMPERDIBLE | ¡Destrozó el Himno de EE.UU! MEMES de los ‘gallos’ de Ingrid Andress en el Home Run Derby

En la ronda Final, después de un comienzo lento, Bobby Witt se encendió y entró al tiempo extra con 11 jonrones contra 14 de Teoscar. Cuando faltaba poco para su último out, el de los Royals conectó un jonrón de 425 pies que le valió un out adicional y conectaría uno más para preparar el swing más decisivo de la noche.

El intento de Witt de empatar se quedó a escasos centímetros de la pared y, con ello, Teoscar Hernández hizo historia para los Dodgers en el Home Run Derby.

Hernández no comparte la notoriedad de sus compañeros de equipo Mookie Betts, Freddie Freeman u Ohtani. Eso no significa que no sea un bateador poderoso por derecho propio. El jugador de 31 años ha conectado al menos 25 jonrones en cada una de las últimas 4 temporadas de 162 juegos y parece estar en camino de cruzar esa marca nuevamente con 19 jonrones en 95 juegos.

Teoscar Hernández y los Dodgers tienen objetivos mucho más grandes, pero una victoria en el Home Run Derby para el cuarto o incluso quinto bate más intimidante de Los Ángeles subraya cuánto talento tiene el equipo en sus manos.