La noche del domingo 14 de julio Argentina venció 1-0 a Colombia para conquistar la Copa América 2024, aunque la Albiceleste tuvo que lograrlo sin su estrella y capitán, Lionel Messi, en el campo por una lesión en el tobillo derecho.
Una torcedura de tobillo le impidió a Leo Messi terminar el duelo en el Hard Rock Stadium y al llegar al banco de suplentes no evitó derramar el llanto, dejando una imagen para la posteridad, con la figura del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) llorando desconsoladamente.
Messi is in tears as he is subbed off due to injury 💔 pic.twitter.com/t0l3OLLuWf
— FOX Soccer (@FOXSoccer) July 15, 2024
Pese a esto, Argentina supo llegar a tiempos extra y ahí liquidó el duelo con un gol de Lautaro Martínez, lo que les permitió festejar el bicampeonato y convertirse en los máximos ganadores del certamen de la Conmebol.
Entérate: Nahuel Guzmán y Guido Pizarro se ‘colaron’ al festejo de Argentina campeón en Miami (VIDEO)
El mensaje de Lionel Messi tras su lesión
A un día de levantar el trofeo de la Copa América, Leo Messi se pronunció en sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores, asegurando que ‘está bien’, aunque espera regresar pronto a los terrenos de juego, además de lamentar el adiós de Ángel Di María.
“Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos. Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer. Estoy felíz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y Fide nos deja pero con otra Copa más”.
Puedes leer: El huésped Messi: así se preparaba un hotel de Copa América para recibirlo con Argentina
‘Somos una familia’, asegura Leo Messi
Finalmente, Leo Messi señaló que los veteranos como el propio Fideo Di María, Nicolás Otamendi o él mismo, tuvieron un sentimiento especial por lo conseguido. Lamentablemente Messi no pudo viajar a Argentina con el resto de su escuadra, pues permanecerá en Miami para iniciar su rehabilitación.
“Los más grandes, como él, Ota o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota. Somos un equipo y también una familia, un grupo espectacular”.
“Gracias a todos los que nos estuvieron apoyando, esta Selección tiene mucho presente y mucho futuro también. ¡Vamos Argentina carajoooo!”, sentenció.