La Federación Colombiana de Futbol (FCF) está envuelta en polémica luego de que su presidente, Ramón Jesurún, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados tras la Final de la Copa América luego de protagonizar una pelea con elementos de seguridad del Hard Rock Stadium.
FOX Sports México pudo saber que parte del conflicto comenzó después de que los guardias de seguridad no le permitieron el acceso al directivo de Colombia y algunos de sus familiares, entre ellos su hijo, al terreno de juego para estar en la ceremonia de premiación de la Copa América 2024.
Luego de que la entrada le fue negada a Ramón Jesurún y a su hijo, estos se fueron a los golpes con los guardias de seguridad. En medio del altercado, se encontraban algunos menores de edad que entraron en crisis al ver la ola de violencia que se produjo en las inmediaciones del Hard Rock Stadium.
Luego de la pelea del directivo de la FCF, este fue remitido a las autoridades: razón por la que no estuvo en la ceremonia de premiación de la Copa América 2024.
SE ARMÓ LA BRONCA DESPUÉS DEL PARTIDO CON NIÑOS EN MEDIO 😩
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 15, 2024
Colombianos tuvieron una bronca con gente de seguridad debido a que los policías no los dejaron ingresar al elevador. Incluso familiares de jugadores argentino tuvieron que calmar a los pequeños muy alterados. pic.twitter.com/VL5iKOUt5c
Directivos de Colombia reclamaron a elementos de seguridad del Hard Rock Stadium
Uno de los detonantes que también influyó en que el presidente de la FCF y su hijo protagonizaran un episodio de violencia, tras haber finalizado el Argentina vs Colombia, fue que sí dejaron entrar a Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Futbol (AFA) a la cancha para la premiación.
Lo que todo comenzó en unos simples empujones para poder entrar a dicha zona del Hard Rock Stadium, terminó en golpes entre directivos de Colombia y los elementos de seguridad del estadio.
Tras lo ocurrido, los familiares que acompañaron a Ramón Jesurún fueron remitidos a un cuarto, dentro del Hard Rock Stadium, donde también se encontraban familiares de los jugadores de la Selección de Argentina; del acuerdo con EL TIEMPO, el presidente de la FCF dará un comunicado con su versión de los hechos ocurridos en las próximas horas.