Después de 131 partidos disputados en 14 años defendiendo a su país, la leyenda Thomas Müller le dice adiós a la selección alemana. Participó en cuatro Copas del Mundo y cuatro Eurocopas, donde fue campeón con Alemania en el Mundial de Brasil 2014.
“Cuando hace más de 14 años me permitieron jugar mi primer partido internacional con la selección alemana, jamás habría soñado con todo esto. Grandes victorias y amargas derrotas, a veces desolado, sólo para volver a levantarme”, mencionó Müller.
Time to say goodbye.
— Thomas Müller (@esmuellert_) July 15, 2024
Servus 🖤❤️💛
➡️https://t.co/bBHJLd5U9f#ServusDFBteam #esmuellert #dfbteam #Euro2024 #Nationalmannschaft🇩🇪 pic.twitter.com/xGda1CF4ZN
¿Qué dijo Thomas Müller tras anunciar su retiro de Alemania?
El atacante se mostró agradecido por todos los momentos que le ha regalado el futbol, algunos buenos y otros malos.
“Siempre me hizo sentir muy orgulloso de jugar para mi país. Lo celebramos juntos y a veces incluso derramamos una lágrima juntos. Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados y al equipo de la selección nacional”, expresó el alemán.
También mostró su entusiasmo de apoyar a Alemania en su camino hacia el Mundial de 2026, quien ahora en sus palabras, apoyara a la selección como un ‘hincha más’. “Yo lo haré también, ahora como aficionado en las gradas y ya no como jugador en el césped”, remarcó Müller.
Auf und neben dem Platz einzigartig! Du wirst uns fehlen… 🦅 Danke für alles! 🖤❤️💛 Servus, Thomas! pic.twitter.com/itXBan1nXt
— DFB-Team (@DFB_Team) July 15, 2024
La historia de Müller con la Selección de Alemania
Thomas Müller debutó con Alemania en marzo de 2010, en un partido amistoso contra la selección de Argentina, disputó cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas, su gran torneo donde se dio a conocer en todo el mundo fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue el máximo goleador de la competición, posteriormente su mejor momento con Alemania llegó cuatro años después en la Copa Mundial de Brasil 2014, torneo donde Müller se convirtió en campeón del mundo.
Sin embargo, la Eurocopa, fue el torneo “maldito” del alemán, quien nunca pudo ganarlo en las cuatro ocasiones que lo disputó, donde la eliminación ante España en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 fue el último partido de Müller portando la camiseta alemana.