La Comisión de Árbitros dio a conocer el audio del VAR del partido Cruz Azul vs Tijuana y de acuerdo al mismo video compartido, los implicados tuvieron una labor descuidada y mala comunicación.
La jugada de la polémica fue el penal no pitado a favor de La Máquina por la acción de Corona sobre Rivero a los siete minutos de haber iniciado el compromiso.
“Juega el balón”, argumenta Ismael López, árbitro central del compromiso. Óscar Mejía, cuarto silbante del compromiso, pide parar la toma de la revisión en el VAR al percatarse que el defensa de Tijuana va con el pie a la cabeza del contrario.
“Tiene sangre, parece”, es la respuesta de Abraham de Jesús Quirarte y Edgar Magdaleno, encargados del VAR.
“Yo veo que va por el balón y después le pegan. Sí hay sangre, pero considero que es accidental porque el jugador viene de atrás”, comentó Ismael López mientras revisaba en la pantalla la jugada.
“Es como la describes, el jugador de Tijuana patea el balón y después viene el contacto con la cabeza. Lo único que consideraría es la altura en donde tiene el pie”, fue la respuesta del VAR.
“La juega claramente, el que invade el espacio del jugador de Xolos es el de Cruz Azul que llega después. No considero una falta, considero una acción de juego”, es lo que decide el colegiado central.
Leer más: Germán Berterame sueña con jugar un Mundial con México ‘gracias’ a Héctor Moreno
Audios del #VARLigaMX I J3 @CruzAzul vs. @Xolos A los 7 minutos de partido se produce un contacto en el área de Tijuana. El árbitro central lo califica como normal, producido por la acción del juego y tras ir al VAR decide ratificar equivocadamente su decisión.
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) July 18, 2024
Aquí les… pic.twitter.com/2ljluSEJ03
Te puede interesar: ‘Saben a que juegan y se ven dinámicos’: Hermosillo y Gimenez elogian el inicio de Cruz Azul
¿Qué dijo la Comisión de Árbitros?
En cuanto al razonamiento de la Comisión de Árbitros, ellos argumentan que el futbolista de Tijuana no tenía control de su cuerpo cuando intenta disputar el balón y asume un riesgo por la forma y velocidad en la que va en busca de la redonda puede poner en riesgo la integridad física de un rival.
El organismo reconoce que el elemento del club visitante sí toca previamente el esférico, aunque deja extendida la pierna y eso provoca el golpe con los tachones a la cabeza de Ignacio Rivero.
“Eso constituye, de acuerdo a las reglas de juego y consideraciones técnicas una infracción de ‘Juego brusco grave‘”, apunta en el video la justificación de la Comisión de Árbitros.
Haz click aquí: Chicharito Hernández REGALA su playera de Chivas a un niño EN PLENO PARTIDO, ¡y lo hace LLORAR! (VIDEO)