Uno de los más grandes papelones directivos de Boca Juniors los ha dejado sin poder usar a sus refuerzos para los compromisos de los 16vos de Final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador, debido a un error con el registro de los nuevos jugadores por parte de la directiva Xeneize frente a Conmebol.
Boca, que se clasificó para esta ronda como segundo lugar del Grupo D con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota, se enfrentará al Independiente del Valle, anterior equipo del técnico de Cruz Azul, Martin Anselmi, que quedaron eliminados de la Fase de Grupos de la Libertadores y por eso disputarán esta ronda de “repechaje” de la Sudamericana.
RECOMENDAMOS | Paul Aguilar deja el futbol LLANERO y tiene nuevo equipo; ex del América jugará la Kings League
¿Por qué Boca NO contará con sus refuerzos?
Con Juan Román Riquelme como presidente y a través de un comunicado, Boca Juniors informó que no estarán disponibles los 4 nuevos jugadores que fueron contratados durante el último periodo de transferencias por un error al momento de mandar el registro a la Confederación Sudamericana.
El problema fue por los husos horarios, ya que la documentación fue enviada a destiempo de la fecha límite que la Conmebol había estipulado, la cual vencía el lunes a las 19:00 horas (tiempo de Buenos Aires, Argentina) del lunes 15 de julio.
EN TENDENCIA | Estadio de la Final de Copa América tunde a Conmebol: ‘Hemos organizado Super Bowls y F1′
Riquelme confirmó en la previa al viaje del plantel hacia Quito para el juego de Ida contra Independiente del Valle, que la documentación fue mandada a destiempo por una confusión en el área administrativa del equipo, con un retraso de 43 minutos, lo que les ha dejado sin disponer de sus nuevos elementos.
“Hubo un temita con horarios, estábamos tranquilos que podíamos presentar la lista hasta las 7 de la tarde de Asunción (ciudad de Paraguay, donde se encuentra la sede de la Conmebol) que serían a las 8 de la noche nuestras. Mandamos el mail a las 7.43 de la tarde y al final no era así: era a las 7 de la tarde nuestra y 6 de Asunción”, mencionó el idolo.
"HUBO UN TEMITA CON EL TEMA DE LOS HORARIOS"
— TyC Sports (@TyCSports) July 16, 2024
Juan Román Riquelme explicó el error administrativo de Boca que no le permitió anotar a los refuerzos para la Copa Sudamericana. pic.twitter.com/DOpiLzfhVT
¿Qué jugadores de Boca Juniors no podrán jugar la Sudamericana?
Los cuatro refuerzos de Boca inhabilitados para esta ronda, sin poder participar de la Ida y Vuelta en la Copa Sudamericana, son:
- Tomás Belmonte: El ‘Toto’ Belmonte llegó al club procedente del Toluca por 3.5 millones de dólares.
- Gary Medel: Campeón de Copa América con Chile en dos ocasiones, llegó como agente libre tras concluir su etapa en Vasco Da Gama del Brasileirão.
- Brian Aguirre: El extremo izquierdo se unió al Xeneize desde Newell´s Old Boys a cambio de 4.6 millones de dólares.
- Milton Giménez: Argentino con paso en la Liga MX con el Necaxa, arribó a Boca desde Banfield por un costo de 3.7 millones de dólares.