Carlos Sainz sigue sin encontrar un asiento para la temporada 2025 de la Fórmula 1. A pesar de tener propuestas de las escuderías Alpine, Sauber o Williams, el piloto sigue indeciso y no planea apresurar su decisión.
Siendo la escudería Williams uno de los equipos que busca hacerse de los servicios del español, James Vowles, jefe de la escudería, ha admitido en público que Sainz es el principal objetivo en este mercado de pilotos.
Sin embargo, Vowles está empezando a perder la paciencia esperando la respuesta del español, ya que quiere a un piloto que esté comprometido con su empresa.
¿Qué dijo James Vowles?
“Creo que hemos sido bastante francos y abiertos sobre a quién nos gustaría fichar, pero eso no significa que necesariamente sucederá”, mencionó Vowles.
“Lo que yo diría es esto, lo que quiero es un piloto que también quiera ser parte de nuestro viaje, que realmente quiera entender de qué se trata Williams, tanto lo antiguo como lo nuevo, y quiera que eso esté en el centro de lo que hacen en cuanto a conducción”, agregó.
Vowles asegura que Williams no es un equipo “trampolín” de poco tiempo para después llegar a otra escudería. El directivo, por otro lado, expresó que se niega a proponer un contrato de corto plazo para Sainz.
“Dejé Mercedes para venir aquí. La razón por la que lo hice no es porque esté aburrido de ganar, sino que quiero invertir en algo que sea mío, que tenga mi huella, y la huella de otras mil personas que trabajan en esta organización. Eso es importante para mí. Es importante para él. Y quiero que esa sea la base de una decisión”, puntualizó el jefe de Williams.
RECOMENDAMOS | Max Verstappen DISFRUTA la actual competencia en la F1: ‘Cada carrera es un auténtico duelo’
La relación de Vowles con Sainz
El jefe de Williams expresó que mantiene una buena relación con Sainz, tanto con su padre, Carlos Sainz Sr. Si bien Vowles entiende la situación del todavía piloto de Ferrari y el tiempo que se está tomando en asimilar su inevitable descenso en la parrilla, comentó que el equipo británico tiene otras alternativas.
“En el caso de Carlos Sainz, lo entiendo. En cierta medida, su sueño era estar en un Ferrari o en un equipo de primer nivel. Eso no está sucediendo y se necesita un periodo de adaptación para ello. Mi objetivo es simplemente ponerlo sobre la mesa. Esto es lo que podemos ofrecer, si lo quieres, genial, estamos aquí. Y si no lo haces, no hay problema. Encontraremos nuestro propio camino para llegar a las cosas”, finalizó Vowles.
RECOMENDAMOS | ¡A 100 días! Todo lo que debes de saber del GP de México