Kenti Robles tras fichar por Pachuca: ‘Tenía varias ofertas, económicamente ésta no era la más alta’

Después de su paso por el futbol europeo, la mexicana jugará por primera vez en México.

Cuando Kenti Robles empezó a jugar futbol no había una liga profesional en México para las mujeres. La originaria de la Ciudad de México se mudó a Barcelona junto con su familia cuando ella tenía 12 años y su primer acercamiento a un club fue con el Espanyol donde debutó como profesional en 2006.

Posteriormente, la defensa obtuvo más experiencia en el futbol español luego de militar en el Barcelona (2011-2014), Atlético de Madrid (2015-2020) y Real Madrid (2020-2024). Ahora, se despidió del balompié europeo para jugar por primera vez en su país con: las Tuzas de Pachuca.

¿Por qué Kenti Robles fichar por el Pachuca de la Liga MX Femenil?

En varias ocasiones Kenti Robles expresó su deseo por algún día jugar en la Liga MX Femenil. Incluso su nombre llegó a relacionarse con otros clubes del Circuito Rosa como las Águilas del América, pero la mexicana de 33 años confesó en exclusiva para FOX Sports México por qué decidió fichar con el equipo de la Bella Airosa.

“Sinceramente tenía varias ofertas sobre la mesa. Económicamente no es la más alta la de Pachuca, pero sí la que mejor se acoplaba a mis valores y creencias como personas y creo que se ajusta a lo que soy para hacerme crecer como persona y futbolista. Tenemos todo, un centro deportivo que nos cuida muchísimo, el tema médico para mí era un aspecto importante y la ciudad de Pachuca y su gente es bellísima”, declaró en EXCLUSIVA para nuestras pantallas.

Te podría interesar: ‘Ya no tenía esa pasión; me di cuenta de que tenía que cambiar’; Kenti Robles se sincera a su llegada a Pachuca (VIDEO)

¿Por qué dejó Europa para jugar en México?

Después de su paso por el Viejo continente, donde ganó 6 Ligas Españolas y 3 Copas de la Reina, Kenti Robles dejó en claro que llega este año al balompié mexicano porque aún se siente bien físicamente para competir.

“Todavía me encuentro bien físicamente y no quería llegar a México en un momento donde mi parte física no estuviera al 100. Siempre he querido llegar a México a competir y a dar lo máximo y creo que ese momento llegó. Mi familia y yo creíamos que era el momento y la mejor decisión para mí”, expresó.

Te podría interesar: ¡Irene Guerrero sería el BOMBAZO del América! Campeona del Mundo llegó a CDMX para firmar con las Águilas (VIDEO)