Tal parece que no a todos les interesa que les paguen con gloria y trofeos. Pese a que se daba por hecho su llegada al Real Madrid, en donde lo tenían etiquetado como “talento generacional”, el defensa francés Leny Yoro dio un giro de último momento a su destino y ahora está prácticamente cerrado con el Manchester United, que puso una astronómica oferta en la mesa.
Después de la fiebre por la presentación de Kylian Mbappé, prácticamente todos los especialistas del mercado europeo daban por entendido que el siguiente fichaje del Real Madrid sería Leny Yoro; incluso, se dijo que sería anunciado esta misma semana por el club blanco, pero las cosas cambiaron sobre la hora por la intromisión de los Red Devils.
RECOMENDAMOS | ¡OFICIAL! Luka Modric jugará UN AÑO MÁS, ahora en el arranque de la era Mbappé en Real Madrid
Leny Yoro al Manchester United; dijo ‘no’ al Real Madrid
En una época en la que el Real Madrid parece jactarse de que todos quieren jugar con ellos por su dominio en la Champions League y la trascendencia de la institución, Leny Yoro les dijo que “no” pese a que todo estaba muy avanzado, ya que el Manchester United ofreció al Lille casi el triple de dinero por el zaguero, quien terminaba contrato en Francia el próximo año.
Con apenas 18 años, Leny Yoro presuntamente había establecido que su máximo deseo era jugar en el Real Madrid junto a compatriotas como Mbappé, Camavinga, Mendy y Tchouameni; sin embargo, trasciende que un salario de 9 millones limpios al año en Inglaterra y tremendos bonos para su agente, Jorge Mendes, y la gente más cercana al jugador terminaron inclinando la balanza por los de Old Trafford.
De esta forma, el Manchester United firmará a Leny Yoro por 6 años, de acuerdo con la información de The Athletic, que también ha confirmado que el jugador viajará en breve a Inglaterra para firmar el documento y emprender su aventura en la Premier League, luego de dejar plantado sobre la hora al Real Madrid.
Ahora, al Real Madrid le urge un defensa central en su plantilla ante las bajas de Nacho Fernández y del joven Rafa Marín, así como la lesión de David Alaba; al momento, solamente cuentan con Antonio Rüdiger y Eder Militao como disponibles.