¡Poder mexicano! Pumas le remontó a los Bravos con goles de Ángel Rico y Rodrigo López

Campillo adelantó al cuadro fronterizo, pero los jóvenes de Pumas cambiaron la historia.

Pumas se impuso este miércoles a los Bravos en un partido emocionante que se disputó en el Olímpico Benito Juárez. La escuadra universitaria ganó por 2-1 gracias a dos talentos mexicanos, Ángel Rico y Rodrigo López, quienes marcaron los tantos de la victoria felina.

El duelo fue de menos a más hasta que el cuadro fronterizo puso en apuros a su rival. La escuadra de Juárez tuvo una gran oportunidad al 19, cuando Zaldívar fue a buscar un disparo que no atajó correctamente Julio González y casi la manda a guardar, pero el seleccionado mexicano supo reaccionar en el momento clave.

La jugada motivó a los Bravos y segundos después volvieron a generar peligro, aunque Venegas decidió terminar la acción con un remate que salió muy desviado.

Te recomendamos: Aceptan error del VAR en el Cruz Azul vs Tijuana con los audios: ‘Sí, hay sangre pero es accidental’.

Pumas no se quedó con los brazos cruzados y por medio de Jorge Ruvalcaba logró contestar. Al minuto 22 el extremo del cuadro felino se coló al área rival y sacó un remate que puso a trabajar a Sebastián Jurado, quien respondió de buena forma para evitar la caída de su arco.

Bravos abrió el marcador

El combinado local inauguró el marcador al minuto 32 gracias a Diego Campillo, quien recibió un buen pase retrasado de Venegas, no se lo pensó dos veces y sacó un derechazo que se incrustó en la portería defendida por Julio González.

Campillo lanzó un zapatazo con la potencia y la precisión adecuada que agarró mal parado a González, quien solo pudo ver que la pelota se metía a su portería.

Pumas resurgió y lo ganó

Ángel Rico se estrenó en un momento inmejorable con los Pumas. El jugador de 19 años se tuvo confianza, condujo y cuando tuvo espacio ejecutó un zurdazo con efecto que terminó por vencer a Sebastián Jurado.

Llegó el 1-1 y el tanto del joven futbolista terminó por inspirar a unos Pumas que fueron encontrando el camino en la segunda mitad.

López entró y definió el partido

Rodrigo López ingresó al minuto 80 y su entrada al partido fue clave, ya que se encargó de hacer el 2-1 definitivo. Funes Mori le bajó la pelota al 7 de Pumas, que venció a Jurado con un derechazo y concretó la remontada universitaria.

Juárez no se rindió y buscó igualar el duelo en la recta final. Los intentos pusieron en apuros en múltiples ocasiones al cuadro de la UNAM, pero los Bravos no pudieron mandar la pelota a guardar, así que Pumas se quedó con los 3 puntos.